Un andamio cubre la fachada del hotel Montesol para pintarla y arreglar los desperfectos. | Daniel Espinosa

Tres meses es el plazo que Avintia, la empresa encargada de rehabilitar el antiguo hotel Montesol se ha dado para acabar las obras.

Todo está planeado «milimétricamente» para que el próximo 15 de mayo finalicen los trabajos y el futuro establecimiento hotelero, que se denominará a partir de ahora Gran Hotel Montesol, abra sus puertas el 1 de junio, según explicó Carlos Berrozpe, el director general del Grupo Avintia, la empresa encargada del proyecto y que gestionará el hotel.

Obras en el interior

Las obras para recuperar el esplendor del mítico hotel Montesol, cerrado desde diciembre de 2014, comenzaron el pasado mes de noviembre. Hasta ahora, los trabajos se han centrado en reforzar la estructura y las vigas del viejo edificio ya que, según Berrozpe, estaban en muy mal estado.

El Ayuntamiento de Vila ha concedido la licencia para que puedan empezar los trabajos de reforma del interior y, a partir de ahora, una vez demolidas todas las paredes del interior, empezarán las obras para hacer las escaleras, los ascensores y los muros de las 33 habitaciones de este 5 estrellas que permanecerá abierto todo el año.

Los operarios que están realizando las obras también han instalado unos andamios para rehabilitar la fachada del hotel, aunque su estructura no se puede modificar al haber sido declarada Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 2002. No obstante, los trabajadores están pintando en estos momentos la fachada para mantener su característico estilo colonial y asegurando las cornisas para evitar que se vuelvan a repetir percances como el ocurrido el pasado mes de septiembre, cuando un trozo de fachada cayó a la vía pública sin causar daños.

Oferta de empleo

El responsable del Grupo Avintia explicó que ya se están realizando entrevistas para seleccionar a los trabajadores que conformarán la plantilla. Entre 50 y 60 empleados en temporada alta y una treintena el resto del año. «Necesitamos desde camareros a personal de mantenimiento», indicó Berrozpe, quien aseguró que «en igualdad de condiciones daremos preferencia a los ibicencos siempre que tengan el perfil».

De momento, el Gran Hotel Montesol ya tiene director, Eduardo Miquel, así como jefe de cocina.