Pacma ha pedido ayuda este llunes para conseguir embarcaciones con las que desplazarse a Es Vedrà para tratar de frenar la eliminación de la población de cabras que queda en el islote. | Redacción Digital

La entidad animalista Pacma Balears ha denunciado que varios francotiradores tratan de matar a las seis cabras que, según parece, sobrevivieron al exterminio impulsado hace algunas semanas desde el Govern.

El colectivo ha denunciado que este lunes, desde una lancha neumática, varias personas han comenzado a disparar contra las cabras, a pesar de la presencia de barcas interponiéndose para evitar una nueva matanza.

Según han explicado desde el colectivo, María Beltrán, coordinadora de PACMA en Balears, ha llamado este lunes a Caterina Amengual, directora de Espacios Naturales del Govern, para pedirle que parase cualquier intento de matar a las seis cabras supervivientes, alguna de pocos meses.

Beltrán ha informado a Amengual que han presentado en el Consell de Eivissa una solicitud para que voluntarios animalistas y veterinarios intenten sacar a las cabras con vida.

Según los animalistas, «Amengual, aparte de mostrarse muy ofendida por la campaña que ha sufrido, ha alegado que no disponía de datos sobre esta cuestión y que ya nos contestaría en cuanto supiera algo», han destacado.

Voluntarios de Pacma están tratando de conseguir embarcaciones para salir hacia Es Vedrà.

Incluso, han solicitado a los ciudadanos que si disponen de embarcaciones, contacten con baleares@pacma.es.