El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado este miércoles de forma inicial tres nuevas ordenanzas. Una de ellas, regulará la actuación municipal en relación con la venta, dispensación y suministro de bebidas alcohólicas ha sido aprobada por unanimidad.

En base a la Ley 11/2014 de 15 de octubre, de comercio de Baleares, esta ordenanza prohíbe la venta de bebidas alcohólicas entre las 00.00 y las 8.00 horas a los establecimientos comerciales que las incluyan en su oferta, con independencia del horario de apertura de estos comercios.

La ordenanza, según han recordado desde el Consistorio, tiene como objetivo principal la protección de la salud pública y de los menores, obligando a señalizar y separar la zona de venta de alcohol.

Así, prevé sanciones que van desde los 350 a 1.500 euros por incumplimiento de la misma.

Los establecimientos tendrán un mes para adaptarse a esta nueva ordenanza desde el momento en que entre en vigor.

Se han aprobado también, con la abstención de la oposición, las ordenanzas que regulan la venta ambulante y la recogida de residuos y limpieza viaria en el municipio.

Ésta redefine e incrementa los supuestos que constituyen infracción y propone un endurecimiento de las sanciones para adaptarlas a la Ley 22/2011.

De esta forma el tope máximo para las sanciones leves pasa de 750 a 900 euros, 9.000 en el caso de los residuos peligrosos.

El límite para las sanciones graves se incrementa hasta los 45.000 euros que podrán ser 300.000 cuando se trate de residuos peligrosos. Las muy graves pasan de 3.000 a 1.750.000 euros.