Los viajeros se armaron ayer de paciencia para soportar unos retrasos en el aeropuerto de Eivissa que llegaron incluso a superar las cinco horas. | Daniel Espinosa

La segunda jornada de huelga de los controladores aéreos franceses tuvo ayer especial incidencia en el aeropuerto de Eivissa dejando numerosos retrasos y al menos dos cancelaciones del vuelo de British Airways con destino London City, según informaron ayer por la tarde fuentes de AENA. Los retrasos también se vivieron durante toda la jornada del domingo e incluso en trayectos que no atravesaban el espacio aéreo francés, como el Eivissa-Palma. La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) reconoció ayer por la mañana que la huelga de estos profesionales estaba teniendo un alto seguimiento, lo que generó, según explicaron, mayores retrasos generalizados por todo el país durante la jornada de ayer.

Muchos de los turistas que se vieron afectados por los retrasos de sus vuelos tuvieron que armarse de paciencia ya que los retrasos llegaron a superar las cinco horas, según algunos de los afectados.

En el vecino aeropuerto de Mallorca se alcanzaron durante la jornada de ayer un total de 37 cancelaciones. En todo el país se alcanzaron un total de 264 vuelos cancelados.

La huelga de controladores franceses llega después de que la Dirección General de Aviación Civil decidiera reducir el número de efectivos de 2016, una medida a la que los trabajadores se oponen porque llega en un momento en el que, afirman, se espera que crezca el tráfico aéreo. De hecho, en el caso de Eivissa las aerolíneas ofertan 8,2 millones de plazas con destino u origen a la isla.