Una de las obras de la exposición de Anna Ametller.

La artista plástica natural de la Costa Brava y afincada en Formentera, Anna Ametller, expone durante estos días sus creaciones más recientes. Se trata de una colección de nueve obras que se presenta al público con el título Son de Mar, y que se podrá contemplar en la Sala de Exposiciones de l’Ajuntament Vell de Sant Francesc hasta el próximo 4 de junio.

La muestra, que se centra en la escultura y que mezcla diferentes técnicas plásticas, tiene como punto de partida el movimiento de los peces y el viaje de los cardúmenes o bancos de peces en las aguas del Mar Mediterráneo.

«Este es un trabajo que llevaba mucho tiempo ideando y que en los últimos meses lo he podido desarrollar en diferentes períodos pero siempre con la intención de reflejar esos grupos de peces que se desplazan por los mares formando figuras espectaculares», afirma la autora.

Para Anna, «el objetivo era conseguir ese movimiento a través de la escultura y el dibujo, utilizando madera reciclada encontrada en la playa, piedras, hilo metálico y el carboncillo para conseguir un efecto dinámico y de mayor ritmo».

Las obras, con formas redondas, rectangulares y cuadradas, empujan al espectador a la contemplación del fondo marino ideado por la autora. «Un tema me lleva a otro y desde que vivo en Formentera me reinvento con un mismo tema que es el mar», apunta la creadora.

Con esta nueva colección Anna Ametller sigue con su apuesta artística basada en el mar y que nace de su pasión y compromiso con la naturaleza y la ecología, unas pasiones que una vez más también consigue plasmar en sus obras.