Imágenes del concierto de Navidad del Coro de l’Urgell. g Fotos: Coro de l’Urgell | Pete Young

La iglesia de Sant Josep acogerá esta tarde, a partir de las 20.30 horas, el tradicional Concierto de Primavera a cargo del Coro de l’Urgell y del Coro de Sant Josep.
Está previsto que el Coro de Sant Josep interprete Ameizing Grace dedicada a la memoria del que fuera sacerdote de Sant Josep y gran impulsor del coro, Vicent Torres Font, recientemente fallecido. También interpretarán el conocido tema Moon River.
El concierto, que se celebra desde el año 1999, une a los cantantes adultos y pequeños del pueblo de Sant Josep sumando 150 voces, dirigidas por Jordi Martí. Este año el Coro de l’Urgell, formado por 100 alumnos de Primaria del centro escolar josepí, interpretará tres de las piezas musicales más conocidas de la factoría Disney: los de las películas Pocahontas, La Bella y la Bestia y Frozen, además de interpretar el tema Cançó de bres per a una princesa negra y el conocido Al.leluia de L. Cohen en versión catalana redactada por los alumnos de la escuela.
Finalmente, ambos coros, estrenarán conjuntamente la canción Tu i Jo dedicada por el autor Friedhelm Wienhold (guitarrista del grup de hevy metal UDO) al Cor de l’Urgell. El recital acabará, como cada año, con el canto conjunto de la tradicional Bona nit blanca roseta.