Imagen de la presentación de las actividades náuticas del Ayuntamiento de Eivissa, ayer.

El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer el campus de actividades náuticas Viu la Mar 2016 y el resto de actividades deportivas relacionadas con el mar y que promueve el Consistorio.
Se trata de campus semanales para iniciarse en el mundo de las actividades náuticas diseñadas para que el alumnado disfrute de la playa y del mar como un entorno formativo, lúdico y de convivencia. Además, también se ha anunciado que la piscina municipal de es Viver continuará con las clases para todas las edades y este año no cierrará sus puertas durante el mes de agosto.
En estas actividades los jóvenes podran iniciarse en el buceo, scubathlon, paddel surf (SUP), windsurf, kayak y muchas máspropuestas.
Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 11 y 17 años de edad y se desarrollarán en colaboración con las empresas Kayak Ibiza, Anfibios, Scuba Ibiza y la escuela Municipal de Vela del Club Náutico en las tres playas del municipio: Talamanca, Figueretes y Platja d’en Bossa.
El campus de actividades Viu la Mar se desarrollará para el centro Anfibios de platja d’en Bossa, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 hores, en bloques semanales entre el 1 de agosto y el 2 de septiembre con un máximo de 32 alumnos por turno. Los precios para residentes en el municipio será de 110 euros por semana y de 95 para las siguientes semanas adicionales.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea, destacó que «el hecho de retomar estas actividades, que se dejaron de hacer durante los últimos cuatro años, y que promueven las actividades relacionadas con la mar da la oportunidad a los jóvenes del municipio de conocer otros deportes».