Los taxistas de Vila exigen que se habiliten más paradas dentro del municipio y en zonas de gran afluencia turística, como la primera línea del puerto ya que aseguran que «no caben» en paradas como las de Bartomeu Roselló o la ubicada en la avenida Vuit d’Agost.

«En el caso de Bartomeu Roselló, la Policía Local está multando a taxistas que se ponen en doble fila cuando es que, literalmente, no cabemos. En esa parada caben 15 taxis y es lógico que los taxis vayan allí porque es donde está la gente», explicó Alejandro Cardell, presidente de la Federación Insular del Taxi (FITTIE), quien aseguró que el colapso en esta parada se debe a que no hay parada en el puerto como si la había el año pasado. «Exigimos poder entrar al puerto porque es absurdo ya que la gente viene de esa zona», se lamentó Cardell. El presidente de los taxistas aseguró que avisaron a Vila de que esto pasaría y «recibimos el silencio por respuesta de la Policía Local, del concejal de Mobilitat y del alcalde» en referencia a que no se aportan soluciones a su petición.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa explicaron ayer que hay paradas como la de Bartomeu Roselló que «reciben más presión porque son las que recogen servicios nocturnos y son las más céntricas y turísticas», razón por la que han ofrecido a los taxistas la posibilidad de habilitar una «bolsa de taxis» a las afueras de Vila para mejorar la situación y así evitar las colas de coches. «Este sistema funciona en otras muchas ciudades y evita precisamente estas acumulaciones innecesarias en determinadas paradas, muy solicitadas por los propios taxistas. Los vehículos esperan en ese espacio y, a medida que van llegando usuarios, se desplazan a las paradas.

De momento, desde la concejalía se baraja esta posibilidad que debe ser del agrado del sector también», apuntaron desde el Ayuntamiento. Una opción que no convence a los taxistas: «Es absurdo porque si en Bartomeu Roselló caben 15 taxis significa que el que esté en posición 16 le tocaría esperar, por ejemplo, en es Gorg. Se nos dice que por normativa no puede haber bolsa de taxis en casco urbano, pero queremos otra solución para evitar el colapso». Cardell lamentó, además, que en la parada de la calle Diputat Josep Ribas, cercana a Bartomeu Roselló, se aparquen coches particulares limitando de esta manera el acceso a los taxis.