El Ayuntamiento de Sant Antoni se reúne a primera hora de esta mañana con los vecinos de Corona, Sant Mateu y Santa Agnès, para comunicarles si la prueba deportiva programada para el próximo domingo, la Ibiza Blue Challenge, se va a celebrar o no.
Y es que el lunes por la noche el regidor de Urbanisme i Activitats, Juanjo Ferrer, del Pi, se encontró con la oposición de los vecinos a la realización de esta prueba de triatlón cuando fue a informarles de los cortes de tráfico que se iban a producir el próximo domingo.
Postura clara
Los asistentes a la reunión dejaron claro a Ferrer que se oponían totalmente a que la prueba se lleve a cabo si no se les dejaba salir de sus domicilios mientras se realiza el evento deportivo, es decir, entre las 7:30 y las 13:00 horas.
Ante la sorpresa del regidor, los presentes en la reunión esgrimieron razones de peso para oponerse a la prueba. Por un lado, el perjuicio que supone para los vecinos que no se puedan mover libremente desde sus casas y, por otro, que una empresa privada se lucre con recorridos a través de sus propiedades, sin consultar antes con los vecinos de la zona, en referencia también a otras pruebas que se realizan de noche a través de las fincas de los afectados. «Nadie está en contra del deporte, pero no puede ser que una empresa privada no deje que las personas entren y salgan de sus casas», explicaron al regidor.
Además, los asistentes se refirieron a una reunión mantenida la semana pasada con el organizador de la prueba, Juanjo Serra, en la que les informó que ya tenían todos los permisos y les aseguró que la prueba se iba a realizar «con el argumento de que ya se había anunciado en Fitur», aseguraron.
Por su parte, el organizador del evento insistía ayer por la tarde en que todos los permisos están en regla: «Nosotros tenemos el OK y estamos haciendo nuestro trabajo. Todo el recorrido lo hemos marcado hoy, con los carteles puestos, tal y como se nos indicó por Tráfico», esgrimió Serra, que aseguró que «tenemos todos los permisos. Todo está OK».
Ferrer, por su parte, explicó que, por motivos de seguridad, en este tipo de pruebas no está permitida la circulación. El regidor aseguró el lunes que los permisos para la realización del Ibiza Blue Challenge todavía no estaban firmados y que, por lo tanto, al final «será una decisión política del Ayuntamiento» la que dilucidará si al final se realiza o no.