Las inspecciones se hacen, no se anuncian. No acaba de entenderse muy bien la estrategia de la Conselleria de Treball de anunciar que este verano se harán en las Pitiüses un total de 400 inspecciones para detectar posibles fraudes. No es que la medida sea negativa, pero quizás tendría más efecto si no se anunciase. A Negueruela solo le falta dar dirección y nombre de las empresas que serán inspeccionadas.
No habrá ningún podemita pitiuso en el Congreso. Podemos y su nueva coalición quiere defender los intereses de los ciudadanos pitiusos en el Congreso (la manida frase de siempre) pero quizás hubiese estado mejor tener una persona de las islas en los puestos de salida. Podemos aspira a 4 diputados, pero si los logra no habrá ningún pitiuso. Muy curioso. Y sorprende lo poco reivindicativo que son los podemitas pitiusos.
La basura no puede exportarse, pero sí los lodos. Es realmente contradictoria la postura de los partidos de la izquierda. La pasada legislatura era una aberración medio ambiental que se transportase basura desde Italia hasta Mallorca, unos residuos que iban empaquetados directamente a la incineradora. Sin embargo, ahora Eivissa envía lodos de depuradora a Valencia. Qué alguien diga la diferencia que hay entre una cosa y otra