El servicio de Urgencias del hospital Can Misses vivió ayer una jornada más «normalizada» que en días anteriores, donde se alcanzaron casi el centenar de personas en sala de espera. En todo el día de ayer Urgencias concentró alrededor de una treintena de personas a la espera de recibir atención sanitaria en el hospital.

Desde Can Misses informaron que la situación durante toda la jornada de ayer estuvo más normalizada que en días anteriores. A primera hora de la mañana, la sala del servicio hospitalario no llegaba a la veintena de personas, y durante toda la tarde se alcanzaron picos de afluencia con cerca de 40 personas. Pepi Martínez comentó, tras más de una hora esperando en la sala, que está muy agradecida del trabajo que realizan los facultativos del hospital, pero aseguró que hace falta «más personal». Además, señaló que lo que se tendría que hacer es una criba de la situación de las personas que acuden a Urgencias.

Noticias relacionadas

En el exterior de la puerta de entrada, el británico Kishor Patel explicó que estaba esperando la salida de un colega que había entrado a Urgencias. Este joven recordó que el pasado viernes acudió al hospital a las 18.00 horas de la tarde y no le atendieron hasta medianoche de ese mismo día.

La situación vivida en los últimos días en el servicio, señalaron desde Can Misses, se pudo deber a condiciones motivadas por el incremento de turistas durante este fin de semana en el aeropuerto de es Codolar y al clima adverso vivido hace unos días en la isla.