Imagen de una de las actividades organizada por Circolar. | Rul Haller

Este domingo 11 de septiembre, desde las 17.00 y hasta las 23.00 horas, la Asociación Cultural Circolar propone una nueva cita con el circo. En esta ocasión será en la playa de Cala Llonga.

Bajo el nombre Tejiendo un Sueño-Acto II, Circolar ofrecerá multitud de actividades y talleres. «Vamos a tener 3 espacios: el domo, donde se realizarán actividades musicales; la pista central con las estructuras de circo, talleres de manualidades y pintacaras; y la jaima donde se llevarán a cabo yoga, acroyoga o musicoterapia. Todo enfocado a los niños y la familia», explicó uno de los componentes de Circolar, Jonathan González,

En cuanto a las diferentes propuestas, irán desde hula hoop, Bollywood dance, masajes, terapias, etc. A las 20.00 horas está previsto que empiecen los cabarets que contarán con la participación de numerosos artistas de la isla y de la península y «todo el mundo colaborará de modo gratuito y desinteresado», detalló González.

El objetivo de esta jornada festiva dedicada al circo que propone Circolar es el de hacer realidad el proyecto Tejiendo un Sueño. Un proyecto que apunta a la adquisición de una carpa de circo y su instalación permanente en la isla. «Un lugar de encuentro para todos los habitantes de la isla blanca donde poder ofrecer un espacio en el que cultivar educación, cultura, arte y magia».

Ese sueño llamado carpa de circo permanente tiene un coste de 15.000 euros de los que hasta el momento, y en anteriores eventos, Circolar ya ha recaudado 1.400. En la próxima cita de este domingo en Cala Llonga, la asociación recogerá las donaciones que desee realizar el público asistente. Además, para los interesados hay un número de cuenta (ES 57 2100 0755 0002 0005 9803), una página de Facebook (Tejiendo un sueño Circolar) y una web (www.circolar.com) donde pueden contactar con la asociación.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Santa Eulària, a través de la Asociación de Vecinos de Cala Llonga, ha querido colaborar en el proyecto facilitando un lugar como la conocida playa para llevar a cabo todas estas actividades y propuestas culturales.

Este domingo, «los más pequeños podrán disfrutar de una especial despedida del verano y un hermoso día de playa en familia, conocer gente y actividades culturales justo en el día antes de que comiencen las clases para muchos de ellos», planteó Jon González.

En la anterior ocasión, que tuvo lugar en el pasado mes de mayo, la Asociación Cultural Circolar consiguió movilizar a más de 150 personas que acudieron a la cita con el circo y con un sueño común. Circolar espera superar las cifras este domingo.

LA CITA

Actividades. La Asociación Cultural Circolar propone una jornada festiva dedicada al circo y diferentes actividades mañana domingo 11 de septiembre en Cala Llonga. Desde las 17.00 y hasta las 23.00 horas los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de música, juegos, talleres y un espectáculo de cabaret con muchos artistas.