Consultas ciudadanas sí; chapuzas como las de ahora, no

No hay que despreciar la convocatoria de consultas ciudadanas, si bien se entiende que los ciudadanos votan cada cuatros y los partidos que gobiernan están legitimados para tomar decisiones. Sí a las consultas ciudadanas bien hechas, con censos, pero no a las votaciones como las que convocó el Consell d’Eivissa con la carretera de Santa Eulària, una gran chapuza.

La iniciativa privada para resolver los problemas públicos

Algunos de los actuales dirigentes políticos no ocultan su rechazo a la iniciativa privada, sobre todo cuando participa en la gestión pública. Sin embargo, muchas veces es imprescindible. El ejemplo más claro es el de la contratación de un servicio de telerradiología para reducir las listas de espera de Can Misses.

¿Qué pasaría sin la ayuda de la iniciativa privada? Sería el desastre.

Datos muy preocupantes sobre el abandono escolar

La Conselleria d’Educació ha hecho público un dato muy preocupante: un tercio de la población balear entre 18 y 24 años no ha acabado la ESO. Es decir, uno de cada tres estudiantes de las Islas no acaba sus estudios obligatorios. Luego nos quejamos de sueldos bajos y malas condiciones laborales, pero el problema de base está en la educación y el fracaso escolar.