Una imagen del reciente éxito cosechado por el coro en el Liceo de Barcelona. Foto: RAFA LÓPEZ

Tras conseguir arrolladores éxitos recientemente en el Liceu de Barcelona y en tres conciertos ofrecidos en la ciudad norteamericana de Chicago, mañana sábado el prestigioso Coro Carlit Gospel aterriza en el auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres para ofrecer una actuación que comenzará en torno a las 20.30 horas.

Esta formación se creó en el año 1988 por lo que es el coro de gospel más antiguo que hay en toda España. Actualmente está compuesta por noventa cantantes, principalmente de Catalunya, aunque también tienen miembros llegados del resto de España, Europa y América. A lo largo de sus años de carrera han editado cinco trabajos discográficos, 10è Aniversari (1998), Gospel Colors 15è Aniversari (2003), 15è Aniversari (2004), Directe al cor (2005), 20 anys fent gospel (2009), y el dvd grabado en directo durante el concierto que ofrecieron en el Palau de la Musica de Barcelona en el año 2012.

Además, la banda, dirigida por su fundadora, la pianista, violinista, flautista y cantante, Anna Roqué, ha actuado en diversos espacios de la escena musical catalana como Luz de gas, el Teatre Nacional de Catalunya, el Palau de la Musica o los auditorios de Barcelona y Tarragona. Igualmente, han ofrecido conciertos en Castilla y León y a nivel internacional en países como Francia, Austria, Eslovaquia, Alemania y Estados Unidos, la cuna del gospel. Incluso han tenido la suerte de contar en sus actuaciones con algunos de los grandes artistas de este estilo musical como Stupendams, Mr. Blaze, Mónica Green, Jean-Paul Watobai, The Brotherhood Singers, Robert Ray o Walt Whitman, estos dos últimos considerados como las grandes figuras de la música gospel contemporánea.

Así mismo, han llevado a cabo talleres como el que celebraron en octubre de 2010 en Alemania junto a la formación Gospelchor Joyful Voices del director Volker Mertens o los que han dado durante los últimos tres años en Chicago con el anteriormente citado Walt Whitman.

El concierto de Ibiza

Para su actuación en Ibiza, el Coro Carlit Gospel estará acompañado de un pianista, un bajista y un batería, y todos juntos interpretarán temas actuales como Do not cry de Guns N’Roses, Jesus, what a wonderful child de Mariah Carey, el clásico del gospel Holy, holy, holy compuesto por John Bacchus Dykes o Asimbonanga, la canción de inspiración africana creada por Johnny Clegg & Savuka. Gracias a todo ello, Coro Carlit Gospel pretende ofrecer a los ibicencos «un espectáculo de gospel en estado puro, que surge del corazón, con autenticidad, sin barreras y con generosidad».

El precio de las entradas es de 8 euros si se adquieren de forma anticipada en la segunda planta del Consell d’Eivissa, situado en la avenida de España de la ciudad de Ibiza, y en el aula 9 del primer piso del Centro Sociocultural de Cas Serres de 17.00 a 19.30 horas, y 15 euros si se compran en la taquilla el mismo día del concierto.

LA CITA

Concierto. La actuación del coro catalán Coro Carlit Gospel tendrá lugar mañana sábado a las 20.30 horas en el auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres en Ibiza. El precio de las entradas es de 8 euros si se compran de forma anticipada en la segunda planta del Consell d’Eivissa, situado en la Avenida de España de Vila, de 10.00 a 13.30 horas, y en el aula 9 del primer piso del Centro Sociocultural de Cas Serres de 17.00 a 19.30 horas, y de 15 euros si se compran el mismo día del concierto en la taquilla del auditorio.