Pintada en el portal de la sede de la FSE, en Vila. Foto: J. A. T.

La decisión de abstenerse para que Mariano Rajoy sea investido presidente del Gobierno ha enojado a algún ciudadano, que durante la madrugada de ayer decidió desfogarse ‘decorando’ la fachada del portal de la sede de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE) con la palabra ‘traidores’.

De nada le ha servido, pues, a los socialistas ibicencos su defensa a capa y espada del ‘no’ a Rajoy. Al menos para el autor o autores del grafiti que durante los próximos días será borrado de la fachada del número 38 de la avenida España. En este mismo lugar se celebró la tarde del martes la comisión ejecutiva de la FSEque acordó pedir a la dirección nacional del PSOE una alternativa a la abstención que «recoja las diferentes sensibilidades de las federaciones socialistas» ante la investidura de Mariano Rajoy.

Para ello han solicitado que el grupo socialista en el Congreso lleve a cabo una ‘abstención técnica’, en la que sólo 11 diputados se abstengan para desbloquear la situación o, en su caso, se pueda votar en conciencia. «Nuestra postura y la coherencia que hemos mantenido nos dice que no podemos posibilitar este gobierno de Rajoy y a pesar de perder la votación el domingo lo seguimos manteniendo», señaló el presidente de la FSE, Vicent Torres.

Por su parte, la diputada ibicenca del PSOE, Sofía Hernanz, señaló a principios de semana que «apoyar o no al PP a mí me supone un problema de conciencia» y calificó de «error histórico» la decisión de abstenerse en la segunda votación de la investidura, que se llevará a cabo el sábado.