World Travel Market - Oferta turística

«Lo que pasa en Ibiza, se queda en Ibiza»

| | Londres |

Valorar:
preload
El presidente del Consell d’Eivissa y conseller de Turisme, Vicent Torres, durante la presentación. Foto: R. J. P.

El presidente del Consell d’Eivissa y conseller de Turisme, Vicent Torres, durante la presentación. Foto: R. J. P.

09-11-2016

Con esa frase tan manida y elocuente concluyó ayer su ponencia sobre la plataforma Ibiza Creativa Vicent Torres durante la segunda jornada de la feria de turismo World Travel Market que finaliza hoy en Londres. El presidente del Consell d’Eivissa introdujo el chascarrillo final para arrancar los aplausos de un centenar de asistentes al foro sobre turismo creativo celebrado durante la mañana en la sala Platinum, nombre que también suscitó bromas entre la delegación ibicenca a la salida del acto, del recinto ferial ExCel de la capital británica.

Ibiza Creativa, tal y como detalló, ofrece actividades a los turistas que la institución insular promueve junto con los cinco ayuntamientos de la isla. El objetivo, dijo en un legible inglés, es crear una oferta sostenible a los visitantes, integrada en el territorio y disponible todo el año, ofreciendo experiencias en torno al conocimiento del destino que visitan. «Ibiza está abierta 365 días al año, y a partir de ahora ofrece la oportunidad a los visitantes de explorar su propia creatividad explorando nuevas experiencias», dijo el presidente durante la presentación del proyecto. Torres se refirió a oficios antiguos, a actividades con artesanos, artistas y músicos en los cada vez más populares hippie markets, a la gastronomía y a muchos otros intereses como la naturaleza en el Parque Natural de ses Salines: «Imaginemos algunos de nuestros cientos de miles de turistas aprendiendo a cocinar un flaó», dijo el presidente, para mostrar el enorme abanico de posibilidades que ofrece el turismo creativo.

Ibiza fue invitada al acto organizado por la asociación Creative Tourisme Network, la red mundial de promoción del turismo creativo. El presidente del Consell señaló que la isla, a pesar de ser un destino líder mundial con cerca de 3,5 millones de visitantes, apuesta por la «transformación del turismo» hacia «nuevas experiencias aprovechando todo lo que ofrece nuestra isla, a través de sus artistas, artesanos, de sus emprendedores y autónomos». Ibiza Creativa ya dispone de un portal web, www.ibizacreativa.com, para empezar a recoger las propuestas de producto en las diferentes vertientes. El proyecto será una realidad en los próximos meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace más de 3 años

si ,igual que la ecotasa la que se recauda en Ibiza se queda en Ibiza ,no?

Valoración:3menosmas

Vilero
Hace más de 3 años

Mas bien la frase seria, lo que pasa en Ibiza, solo pasa en ibiza. Que hace todo elenco de politicos promocionando una Isla que son incapaces de mantener, depuradoras saruradas, aguas contamiadas, sequia en verano, pateimonio- la peña y la marina, hechos una mierda, hablando claro, aceras en algunas zonas viejisimas, barrios sin terminar... que van a promocionar?? Mejor que se queden y hagan su trabajo, que el resto ya lo hace la empresa privada. A bueno, claro, me olvidaba, no estarian unos dias en Londres a cuerpo de rey con gastos pagados.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1