Las empresas realizan entrevistas exprés a los aspirantes. Foto: T. E.

La iniciativa ‘Santa Eulària se n’Ocupa’ ampliará a 600 el número de plazas para la próxima edición y contará con la participación de «más empresas interesadas».

En 2016 participaron 32 empresas y en esta edición están en contacto con 48 y si- guen «sumando», según des- tacaron a Europa Press desde el Club de Feina.

La sexta edición tendrá lugar los días 8 y 10 de marzo. Durante la primera jornada se celebrarán sesiones informativas para la preparación de candidatos y el 10 de marzo tendrán lugar las entrevistas exprés.

Con la iniciativa, personas que buscan un empleo y empresas de la isla contactan de manera exprés ya que, en entrevistas de no más de tres minutos, los participantes entregan su currículum y ofrecen una primera impresión.

«En la jornada del día 8 se abordará en una conferencia cómo venderte en pocos minutos y dar una buena impresión en una entrevista de trabajo. Principalmente, la gente que quiere trabajar en temporada participa en la iniciativa porque saben que de allí pueden salir muchas entrevistas. Inglés y alemán es lo que más se pide a quienes buscan un empleo», reiteraron.

Según explicaron, ‘Santa Eulària se n’Ocupa’ ya incluye entrevistas para buscar médicos o socorristas, mientras que al comienzo se centraba en el sector turístico.

«Normalmente en dos semanas las inscripciones se completan», concluyeron.