Imagen de archivo de las oficinas del SOIB en Ibiza.

Un total de 349 parados mayores de 30 años empiezan a trabajar hoy, contratados por primera vez por alguna entidad local de las islas, en el marco del Programa 30 del Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB), que cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros. Las iniciativas laborales que se han acogido al ‘Programa 30’ combinan la contratación y la formación profesional para la ocupación y tienen el objetivo de contribuir a mejorar las posibilidades de obtener empleo de los beneficiarios, según informó ayer la Conselleria de Treball a través de un comunicado.

Toda la contratación pública, que ejecutarán las 20 entidades que han participado en la convocatoria, irá acompañada de formación de manera que, como mínimo, cada contratado tendrá acceso a un certificado de profesionalidad.

Novedades

Entre las novedades de esa iniciativa figura que Formentera cuenta, por primera vez, con un programa específico para esta isla, que combina contratación y formación. Por islas, la distribución de la convocatoria supone que en Mallorca habrá 221 beneficiarios, repartidos en 17 proyectos que ejecutan los siguientes municipios o entidades: PalmaActiva (3 proyectos); el Ayuntamiento de Llucmajor, IMAS y Ayuntamiento de Inca (4 proyectos), Consell de Mallorca, Ibanat-Menut, Ibanat-Son Real, Ibanat-Son Tous, Ayuntamiento de Esporles, IFOC-Calvià, Ayuntamiento de Calvià y Ayuntamiento de Felanitx. En Menorca habrá 65 beneficiarios, repartidos en 5 proyectos que ejecutan el Ayuntamiento de Mahón (2 proyectos), el de Sant Lluís, el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Ciutadella.

Los 52 beneficiarios de Ibiza estarán distribuidos en 4 proyectos: Ibanat-Sa Coma, Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, Ayuntamiento de Santa Eulària y Consell de Ibiza.

En Formentera se beneficiarán 26 parados repartidos en dos proyectos: Ibanat-Formentera y Consell de Formentera.