Los estudiantes de la Escuela de Turismo se quejan de sus problemas para aparcar

| Eivissa |

Valorar:

Los alumnos de la Escuela de Turismo del Consell d’Eivissa han recogido más de 70 firmas para pedir alternativas de aparcamiento cercanas al centro educativo dadas las dificultades existentes para poder estacionar en la zona.

En una carta enviada por los alumnos, piden al Ayuntamiento de Vila que les faciliten la tarjeta acreditativa de zona azul, que cuesta unos 90 euros al año, para poder estacionar los vehículos en el aparcamiento del Reina Sofía que, según demuestran con varias fotografías, «está vacío y, a pesar de ello, no podemos aparcar a no ser que pasemos por caja y paguemos una cantidad elevada de dinero al día que, sumado a la matrícula universitaria, es un coste que no todo el mundo se puede permitir».

Efectos colaterales

Estas dificultades para encontrar aparcamiento provocan, según la misiva, que «muchos alumnos lleguen tarde cada día». «Hay tal frustración que muchos se tienen que volver a sus casas porque no encuentran sitio y, aunque lo encuentren, ya se han perdido la clase», añaden.

Los alumnos explicaron que la alternativa ofrecida por el Consell hace tres años de estacionar en el parquin privado de Es Pratet por unos 20 euros al mes no triunfó por su cercanía con otros aparcamientos disuasorios donde se puede dejar el coche de forma gratuita.

La respuesta del Ayuntamiento de Eivissa fue que la ordenanza actual no permitirían dar tarjeta de residentes de una zona azul a usuarios que no viven en dicha zona.

Según el Consistorio, «la obligación del Ayuntamiento es priorizar el aparcamiento a residentes por delante de los visitantes», por lo que dar tarjetas de aparcamiento de zona azul a gente que no vive allí «influiría negativamente» en los vecinos de sa Capelleta y Puig des Molins, barrios que, como remarcaron, «ya de por sí tienen déficit de aparcamiento».

Respecto al aparcamiento de Reina Sofía, el Ayuntamiento insiste en que «tiene diferentes usos dependiendo de las horas y los días» y remarca que se trata de una zona azul que se acaba de habilitar y que «se prevé que sea utilizada con más asiduidad en el futuro». «De hecho, se ha hecho zona azul porque hasta ahora daba el problema contrario. La gente dejaba el coche allí mucho tiempo y eso no favorecía la rotación de los vehículos», afirmaron fuentes municipales.

Desde el Consistorio mantienen además que el Plan de Movilidad Urbana de Vila «va en contra» de las pretensiones de los alumnos, ya que lo que pretenden desde el Ayuntamiento es «sacar los coches del centro».

En este sentido, explican que el equipo de gobierno está impulsando alternativas a la entrada al centro en coche como los diferentes aparcamientos disuasorios habilitados o el futuro autobús que irá desde el aparcamiento de es Gorg hasta el centro de Vila.

LA NOTA

Una posible alternativa

El Consell d’Eivissa está estudiando habilitar como aparcamiento para los alumnos afectados un terreno de su propiedad que se encuentra entre la UIB y la Escuela de Turismo.

Al margen de esta posibilidad, el concejal de Mobilitat de Vila, Juanjo Hinojo, según señalaron desde el Consistorio, está dispuesto a recibir a los alumnos para estudiar otras alternativas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Catedrales
Hace más de 4 años

Soy Pablito Catedrales y si me votáis a Pudramos os voy a arreglar todo de todo....seguir votando. Niñitos tiernos.

Valoración:1menosmas

Formenteré
Hace más de 4 años

Cuando yo estudiaba, lo tuve que hacer en la peninsula, al igual que muchos de los padres de los alumnos que hoy se quejan. Estoy de acuerdo con Jorge, la solución sería que se hiciera de Sa Coma un gran campus universitario, se le daría un uso a esas instalaciones y se acabaría con el problema del parkin. Mientras tanto, con la problemática que tiene Vila con el aparcamiento, dar gracias.

Valoración:0menosmas

peploco
Hace más de 4 años

Disponibilidad de autobús, es la solución.

Valoración:4menosmas

david perez
Hace más de 4 años

Quieren una buena alternativa? Habiliten un parquin y pongan bicicletas para llegar al centro y seria muy util, practico y ecologico.

Valoración:6menosmas

Cremita
Hace más de 4 años

Me consta gratamente que se les facilito un acuerdo con el Parking de Es Pratet. Creo que es un acuerdo estupendo y maravilloso para nuestros niños de Turismo, me consta que nuestros niños son el futuro y no queremos que se les agrieten los pies de caminar. Gratamente pueden aparcar en Es Pratet. Ay nuestros niños de Turismo, que rebeldillos son! Pies delicaditos.

Valoración:2menosmas

Juanito
Hace más de 4 años

Al que madruga Dios le ayuda ...

Valoración:5menosmas

ivan del moral
Hace más de 4 años

Están interviniendo los Trolls antialumnos de la uib ya? Los mandados por las de siempre.

Valoración:-1menosmas

Jorge
Hace más de 4 años

La Universidad en Sa Coma y se termino el problema.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Por favor y que mas quieren? Cada día voy a Ibiza desde Santa Eulalia, aparco donde puedo y a trabajar. Queréis también un caramelito para ir al cole? Si pedís parking para ir a estudiar para ir a trabajar un jet privado . Venga y a estudiar sin tanto cuento.

Valoración:-1menosmas

Igualtat
Hace más de 4 años

Parquing para los estudiantes de la UIB es una obligación, no un derecho según la normativa. Pongo un ejemplo. Si por ejemplo, si pagas un servicio que incluye aparcamiento, y solo lo disfruta la mitad de los que lo han pagado, ¿qué creéis que reclamaria la otra mitad? Si en vuestro trabajo, hipotéticamente, os asegurarán que disfrutaréis de parquing, y sólo la mitad pudiera acceder a éste, ¿no reclamariais igualdad? Siento que no se acaba de comprender nuestra propuesta, que no es más que acogernos a todas las obligaciones que tiene un centro universitario, y si, resulta que pàrquing para los estudiantes es una de ellas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2