La cofradía Nuestro Padre Jesús del Gran Poder volvió a demostrar que es una de las más seguidas de las siete de la ciudad de Ibiza.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, correspondiente a la cofradía del mismo nombre de la ciudad de Ibiza, ya descansa en la catedral de Ibiza desde donde saldrá en procesión este Viernes Santo a partir de las 20.00 horas. Lo hizo tras salir de la iglesia del Roser, en cuya puerta esperaba numeroso público, y después de realizar un recorrido de más de tres horas que incluyó dos paradas, una en la iglesia de Santa Cruz, donde salió al encuentro de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza en un acto muy significativo para sus fieles, y en la iglesia de Santo Domingo, en Dalt Vila, donde la imagen que salió fue la del Cristo del Cementerio. Un recorrido que, por cierto, tiene buena parte de subida constante.

Una vez más esta cofradía demostró que es una de las que más seguidores tiene de las siete que hay en la ciudad de Ibiza. Cada año aumenta el número de cofrades, ocho para este año, además de nuevos niños pequeños y bebés, y así en la marcha de ayer participaron unos 100 cofrades, 24 de ellos encargados de llevar la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y otros cuatro o cinco de relevo. Y es que cargar con la imagen hasta la Cabilidad y sobre todo fuerza, porque la talla y el trono pesan unos 400 kilos, lo que hacen unos 20 por persona durante más de tres horas.

Además, esta imagen volvió a lucir igual de espectacular que el año pasado cuando la cofradía realizó un importante esfuerzo económico para llevar a cabo distintos arreglos, como un nuevo sistema de almohadillas para que los costaleros puedan portarla con una mayor comodidad, el embellecimiento de las terminaciones de las varas en plata y un nuevo revestimiento también en plata de las cajas de iluminación de la talla.