Vicent Roig explicó los detalles del congreso insular del PP que se celebrará el 10 de junio. Foto:DANIEL ESPINOSA

La junta directiva insular del PP de Ibiza ha convocado el tercer congreso insular del partido en la isla para el sábado 10 de junio, en el hotel Palladium de Playa d’en Bossa, y al mismo están llamados a participar un total de 3.044 afiliados, ha informado en un comunicado.

Asimismo, la junta directiva ha aprobado la composición de la comisión organizadora del Congreso y ha acordado la aprobación inicial el reglamento de organización del evento, que será el texto que regirá tanto el trabajo de la comisión como el desarrollo del cónclave.

La aprobación final del reglamento se llevará a cabo por parte de la mesa, el mismo 10 de junio.

También han acordado que en el congreso se desarrolle el debate y aprobación de dos ponencias, así como los coordinadores que dirigirán los equipos de redacción de las mismas: la Ponencia de Reglamento, dirigida por Eva María Cardona, y de Política, por Carmen Ferrer.

Según el presidente de la comisión organizadora, Vicente Roig, con este congreso «se dará fin a una etapa de remodelación intensa del partido a nivel insular». Para Roig, «este será un congreso asambleario, en el que podrán asistir y participar todos los afiliados al PP de Ibiza».

La información sobre el congreso y los documentos necesarios para participar en él se colgarán en la web del partido.

Aunque todavía nadie se ha pronunciado sobre quien asumirá el mando de la dirección insular, todo parece indicar que José Vicente Marí Bosó seguirá al frente del partido. Las distintas agrupaciones locales apuestan por el actual presidente insular.