La vegetación crece sin control en el barrio de Cas Serres de Vila, cuyos vecinos sufren en su día a día las consecuencias del imparable avance de los hierbajos en el asfalto o los árboles que comen cada vez más terreno a las aceras.

En la calle Antoni Maria Alcover, donde se ubica la residencia de ancianos Reina Sofía, los árboles han crecido de tal manera que ya invaden la fachada del centro, hasta tal punto que las ventanas y los balcones de la primera planta están completamente tapados por unas frondosas ramas.

Por otra parte, los árboles de la vecina calle Josep Tur i Llaneras, plantados en mitad de unas estrechas aceras, apenas dejan espacio para que los peatones puedan caminar y el paso se hace imposible cuando se hace con carritos de la compra o de bebé o cuando un anciano intenta pasar con un andador. Además, se trata de ejemplares de morera cuyo fruto al caer hace que las aceras se queden pegajosas, especialmente durante los meses de verano.

Pero los problemas de jardinería de Cas Serres no acaban ahí. Aparte de la abundante hierba que crece en medio del asfalto, basta dar una vuelta por el barrio para comprobar que hay numerosos alcorques u hoyos sin ningún árbol plantado.

Los vecinos se quejan de que las labores de jardinería en Cas Serres estén más descuidadas que en otros barrios de la ciudad y aseguran que solo hay un barrendero que pasa dos veces por semana que, aparte de barrer, también es el encargado de arrancar los hierbajos que crecen en las aceras. La máquina barredora también pasa un par de veces a la semana pero creen que es insuficiente para mantener las calles en condiciones.

Por otra parte, también se detectaron problemas en la iluminación en el barrio en la noche del jueves al viernes, cuyas calles estuvieron completamente a oscuras durante varias horas porque las farolas estaban apagadas.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa explicaron que los operarios de la empresa Citelum, concesionaria del servicio de alumbrado municipal, detectaron una incidencia en un cuadro de la luz en Cas Serres que consiguieron arreglar de manera que las farolas de las calles pudieron volver a encenderse a la una y media de la madrugada.

LA NOTA

Retirada de árboles en mayo

El Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto retirar durante el mes de mayo los árboles que crecen sin control frente a la residencia Reina Sofía.

Según señalaron desde el Consistorio, el departamento de Medi Ambient de Vila está trabajando en la plantación de nuevos árboles en los alcorques que se encuentran vacíos en diferentes puntos de la ciudad. Asimismo, se está haciendo una lista de los alcorques construidos en aceras que no superan los 90 centímetros de anchura como es el caso de los que hay en Cas Serres. El equipo de gobierno de Vila sostiene que hay un operario de la contrata de limpieza municipal que se dedica solo a arrancar las hierbas de las calles y que tiene una planificación por barrios de manera que cuando pasa por todos, vuelve a comenzar el recorrido. Desde el Ayuntamiento aseguraron que en el barrio de Cas Serres se realizó una limpieza de hierbas en el mes de febrero. y atribuyeron la existencia de abundante vegetación en la zona a las hierbas que crecen por la humedad de las lluvias en invierno.