El Ayuntamiento de Santa Eulària entregó ayer su Medalla de Oro al médico cordobés Salvador Camacho Vasconi, que ejerció su profesión en el municipio de la Villa del Río desde 1957 y hasta 1989, año de su jubilación.
El Consistorio reconoció de esta manera su labor profesional y su implicación personal con los vecinos de Santa Eulària desde su llegada al municipio hace sesenta años.

Además de la Medalla de Oro, el Ayuntamiento de Santa Eulària también entregó ayer en una gala celebrada en el Teatro España los Premios Xarc. Un reconocimiento que este año ha recaído en los impulsores de la Feria de Maquinaria Agrícola y de Automoción. Una propuesta histórica ligada a la celebración de las fiestas del Primer Diumenge de Maig y que empezó con una pequeña muestra de coches de segunda mano y maquinaria para los campesinos.

Otro premio Xarc recayó en Ildefonso Bejarano Ramírez, un jubilado amante de la pintura y alma máter del Centre Social de Can Fita, una asociación sociocultural sin ánimo de lucro que ha permitido la puesta en marcha de cursos de todo tipo en este espacio de encuentro vecinal.

La compositora y cantante Margalida Roig recogió anoche otro de los premios Xarc. Esta vecina de Jesús lleva más de 30 años escribiendo canciones dedicadas a Ibiza y a Santa Eulària y ha escrito un libro en el que recoge buena parte de su producción artística. Armin Heinemann, impulsor del Festival de Ópera junto a Stuart Rudnick, también recibió ayer un premio Xarc por su colaboración con la programación cultural del municipio.

El último galardón fue a parar a Lluís Ferrer, promotor de la Plataforma Tagomago Parc Natural por su implicación desde las redes sociales para la protección del islote y su entorno.