Talamanca exige una «solución inmediata» a ses Feixes

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de la reunión de la junta directiva que se celebró ayer. Foto: MARCELO SASTRE

Imagen de la reunión de la junta directiva que se celebró ayer. Foto: MARCELO SASTRE

10-05-2017

La Asociación de Vecinos de Talamanca, ses Figueres y s’Illa Plana, que este mes de mayo cumple su 16 aniversario, decidió ayer, en junta directiva, reactivar una recogida de firmas para exigir a las administraciones «soluciones inmediatas» para el humedal de ses Feixes des Prats de ses Monges.

«Estamos en una lucha constante. Es un foco de contaminación. Hace poco el presidente del Consell nos dijo de manera ambigua y poco convincente que el plan estaba pendiente de información por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària. Sabemos que ya tienen la información y no valen excusas. No podemos permitir que haya miles de mosquitos, aguas contaminadas por fecales y una situación deplorable que se ha de restaurar para que sea una zona emblemática», indicó el presidente de la asociación, José Colomar, que quiso agradecer la «fuerte inversión» realizada en Talamanca por la iniciativa privada.

El colectivo también exige mejoras en la zona de s’Illa Plana, donde hay «aceras desgastadas, falta de señalización y limpieza, así como derrumbes en el acantilado», precisó Colomar. Asimismo, en la parte de ses Figueres solicitan la retirada de la posidonia seca acumulada, que según el colectivo «desprende un fuerte olor que llega a los clientes de los establecimientos».

Los vecinos consideran que las administraciones «deberían invertir más» en una parte de la ciudad «que es el primer receptor de los turistas que llegan en cruceros», oferta que este año se incrementa hasta un 35%. Por último, lamentaron que este verano tampoco se regulen los fondeos de barcos en la bahía, lo cual supone una amenaza para la posidonia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep satrinxa
Hace más de 3 años

La AAVV de Talamanca, Ses Figueres e Illa Plana tiene el teléfono de contacto 971 19 06 26, donde te podrán informar. Vale la pena asociarse, pues es una organización muy proactiva y que reinvindica continuamente mejoras para la zona.

Valoración:1menosmas

Illa Plana
Hace más de 3 años

Cómo podría contactar con dicha asociación ? Soy vecina de Illa Plana, y me gustaría colaborar. Gracias

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1