La inauguración de este nuevo espacio expositivo tuvo lugar ayer por la tarde. | DANIEL ESPINOSA

El agente de fotógrafos de publicidad y moda desde 1997 y galerista de arte en Ibiza desde 2015 Davide Campi estrenó ayer por la tarde la nueva ubicación de su galería. A partir de ahora Davide Campi Gallery ya no estará en la plaza de Sa Carrosa de Dalt Vila sino en el kilómetro 11 de la carretera de Sant Joan, compartiendo un precioso espacio diáfano de más de 120 metros cuadrados con KSar Living by Alberto Cortes.

Lo que no varía es la idea de que este espacio expositivo sea el único lugar de la isla dedicado exclusivamente a la fotografía. Por ello, para su reapertura ha confíado en la obra de 14 fotógrafos de reconocido prestigio y procedentes de distintas partes del mundo para combinar sus obras con la escogida selección de objetos de decoración hecha por Alberto Cortés durante sus viajes por todo el mundo.

Todos ellos exponen sus obras a modo de una pequeña y específica exposición dentro de una muestra colectiva mucho más grande. Por ejemplo, el napolitano Salvatore Arnone muestra una serie de imágenes que demuestran porqué sus obras van más allá de la mera imagen mientras que la italiana Francesca Galliani hace lo propio con sus fotografías, donde emplea desde los toners de las impresoras tradicionales hasta medios mixtos, dándole a sus creaciones una sensación de pintura o collage.

Mientras, los fotógrafos de paisajes, algunos muy diferentes entre sí, también tienen su espacio. Es el caso de Kike Suay, experto en fotografía de larga exposición, o Marta Piazza, quien se sirve de la arquitectura para analizar la realidad social y hacer de ella una herramienta de visualización. Y junto a ellos, en Davide Campi también comparten espacio expositivo la rusa Tatiana Brodatch, la holandesa Rachel Dubbe, el uruguayo Javier D’Ambrosio, el vasco Guillermo Fornés, el italiano Fabio Camarotta, el inglés Hugh Arnold, Matthew Broussard, Kees Hogenbirk, Helidon Xhixha o Mr. Reychel.

LA CITA

DAVIDE CAMPI GALLERY

La nueva galería está ubicada en el kilómetro 11.6 de la carretera que une Sant Llorenç con Sant Joan, compartiendo espacio con KSar Living de Alberto Cortes. En el mes de junio abrirá de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas, en julio de lunes a sábado de 10.00 a 22.00 horas y en agosto de lunes a sábado de 18.00 a 23.30 horas.