0

El Ayuntamiento de San José ha ordenado la demolición de unas construcciones ilegales en una finca de es Cubells, donde se realizaron varias ampliaciones y se construyó una piscina sin licencia.
El expediente urbanístico concluye que se ha cometido una infracción grave de la Ley 2/2014 de 25 de marzo de Ordenación y Uso del Suelo, por lo que el Ayuntamiento josepí ha exigido a la propiedad que elimine todo los elementos ilegales y le ha comunicado la apertura de un expediente sancionador por estos hechos.
Desde el Ayuntamiento de Sant Josep explicaron que se trata de una actuación que se inició el año 2013, después de una visita del celador municipal de obras a la finca donde detectó que se estaban ejecutando unas obras no contempladas en la licencia de obra menor que habían solicitado los propietarios. Estos hechos motivaron la apertura de un expediente de infracción urbanística que ha finalizado ahora.
La propiedad presentó proyectos para legalizar las obras, que se encuentran en suelo urbano pero pendiente de ordenación. Además, las construcciones excedieron en altura. Por estos motivos, el Consistorio concluyó que eran contrarias a la ordenación urbanística y constituían una infracción grave de la Ley de Ordenación y Uso del Suelo. Los promotores también presentaron varias alegaciones, que finalmente fueron desestimadas por la junta de gobierno local.
Las obras consistieron en la reforma integral de una vivienda incluyendo el derribo y construcción de elementos estructurales, la ampliación de una vivienda anexa a la principal y la ampliación nuevas edificaciones en diferentes volúmenes y niveles, la construcción de una casa de madera con diferentes volúmenes, la construcción de una piscina y de un depósito semisoterrado y aportación de áridos.
Ahora, el Ayuntamiento ha resuelto el expediente que obliga a los propietarios a restaurar la legalidad y derribar todas las construcciones ilegales. Además, como prevé la legislación vigente, una vez concluido el expediente de disciplina urbanística se inicia un expediente sancionador.