El obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura, fue el encargado un año más de oficiar la misa celebrada en el monumento del Corazón de Jesús de Ibiza, que este año cumple 70 años desde su construcción, y que congregó a decenas de fieles en esta cita obligada para los católicos en el mes de junio.

La misa se celebró en lo alto del mirador de Montecristo, desde donde se puede contemplar una panorámica de parte de la isla y una bonita imagen de Dalt Vila. El monumento, inaugurado el 12 de octubre del año 1947 en honor al Corazón de Jesús, se divisa desde varios puntos de Ibiza y tiene 23 metros de altura. Fue construido gracias al obispo Antonio Cardona Riera ‘Frit’ durante la Guerra Civil, en agradecimiento a los vecinos que le ayudaron a esconderse para evitar ser matado a manos de los republicanos en un momento en que fueron asesinados varios sacerdotes en la isla.

Al terminar la misa, se celebró la tradicional procesión por el camino que da acceso al monumento y que fue encabezada por el obispo de Ibiza y Formentera, encargado de recuperar la tradición en los últimos años, acompañado de varios párrocos de la isla.