Los miembros de Ibiza4Patas y la usuaria del Centro de Día de Cas Serres que participaron.

Del 4 al 10 de junio la organización sin ánimo de lucro Ibiza4Patas ha sido la única representante en un destacado encuentro de Erasmus+ que se ha celebrado en la isla italiana de Cerdeña sobre actividad asistida con animales. Concretamente, en la actividad participaron tres miembros de la organización junto a una usuaria que es del Centro de Día de Cas Serres, y cerca de veinte personas llegados de países tan distintos como Suecia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Lituania, Bulgaria o Italia.

El curso estuvo destinado a educadores, trabajadores sociales, trabajadores juveniles, formadores, voluntarios y todo aquel interesado en poder desarrollar y mejorar sus habilidades con las personas más desfavorecidas a través de los perros. Todo con el objetivo de construir «una red para compartir y difundir las experiencias y habilidades de los trabajadores sociales en apoyo de la discapacidad, mejorarlos y hacerlos accesibles a nivel europeo».

Algo que fue posible gracias a que la actividad se convirtió en un intercambio de opiniones y trabajos entre todos los asistentes, que pudieron mostrar el trabajo que llevan a cabo a través de vídeos, folletos, diapositivas, carteles, fotos, o cds. Además, se llevaron a cabo otras actividades como talleres, simulaciones, estudios de casos y demostraciones prácticas utilizando herramientas y métodos de aprendizaje informal y no formal.