SANT ANTONI ● Policías denuncian la mala planificación de los responsables

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni denuncian carencias de material y de plantilla

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Local de Sant Antoni junto al alcalde, Pep Tur ‘Cires’ y la concejal de Governació, Aída Alcaraz.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni junto al alcalde, Pep Tur ‘Cires’ y la concejal de Governació, Aída Alcaraz.

11-07-2017DANIEL ESPINOSA

El 11 de mayo el Ayuntamiento de Sant Antoni formalizó un contrato de 58.080 euros para la compra de «uniformidad de invierno y verano de la Policía Local». Dos meses después, agentes de la Policía Local denuncian las «enormes deficiencias» que sufren y que a 10 de julio «no disponen de las nuevas equipaciones de verano y cada agente patrulla con los uniformes de hace dos años».

Los problemas con la equipación no es novedad en la Policía Local de Sant Antoni pero, según advierten varios agentes, «cada temporada vamos a peor. Normalmente la jefatura ordenaba a mediados de mayo la utilización de uniformes de verano, pero este año no se han molestado ni en dar la orden porque no disponían de uniformes de reposición», señalaron al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA un grupo de agentes que lamentan las «carencias de todo tipo que sufre la plantilla».

El 29 de junio, en el pleno municipal, la concejal de Governació, Aída Alcaraz, manifestó que los uniformes se estaban fabricando. Los afectados señalan que «todo se debe a una mala planificación. El año pasado ya sufrimos la misma situación. Esta reposición figura en el convenio, no es un capricho. La última vez que nos dieron calzado fue en 2014», puntualizan. Los agentes denuncian que las deficiencias respecto a la uniformidad «es uno de lo múltiples problemas que afectan a la plantilla». También advierten la falta de personal. «Hay días en que es imposible tener dos patrullas -cuatro agentes- en el turno de tarde. Según las fuentes consultadas, la plantilla de Sant Antoni está compuesta por 39 agentes. Siete forman parte del Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) y otros nueve agentes tienen otras tareas asignadas por lo que los efectivos disponibles para patrullar se reducen a 23 agentes: «Somos muy pocos para un municipio como Sant Antoni», lamentan. «Las carencias son muchas y nadie quiere venir aquí. De hecho, los cuatro agentes salidos de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) se han ido a Sant Josep». Los agentes también denuncian la «actitud pasiva» que está mostrando la representación sindical ante los «graves problemas que acucian al personal».

LA NOTA

Cambio de empresa

El año pasado el Ayuntamiento de Sant Antoni formalizó el 3 de noviembre un pedido que incluía una veintena de equipaciones de invierno. El encargo se hizo 48 después de que PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA se hiciera eco de las quejas de los policías. Los uniformes de invierno no llegaron hasta mediados de enero. En aquella ocasión Sant Antoni contrató los uniformes a la empresa Uniformes Riera, de Redován (Alicante). La dirección de esta empresa familiar fue detenida hace dos semanas en el marco de una operación policial por presuntas irregularidades en las adjudicaciones de contratos. El Ayuntamiento de Sant Antoni cambió de proveedor para la adjudicación del nuevo pedido que ha sido encargado a la empresa Sagres SL.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace más de 2 años

Todo el conjunto del negocio en el pueblo funciona en plan mafioso, así es que lo mismo da que da lo mismo. Por cierto, ¿los botellones de los guiris no se abortan?, ya sabemos que no van a pagar multas. Que yo me sé de un chaval español y residente que le reventaron la dentadura porque supuestamente estaba de botellón.

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Vertedero es como tienen el pueblo ahora que nunca había estado tan asqueroso!!

Valoración:2menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Cuánta razón Tony Manero. El anterior gobierno es un ejemplo a seguir para convertir un pueblo en un vertedero. Unos gestores públicos expertos en sus negocios privados. Que más da si San Antonio degenera, ellos no viven el centro. Unos profesionales.

Valoración:1menosmas

Tony Manero
Hace más de 2 años

Cuanta razón tienen , los últimos 30 años si que han sido un ejemplo de buen funcionamiento.

Valoración:-1menosmas

Ojete Calor
Hace más de 2 años

"Lo siento, no podemos hacer nada. Pero podéis presentar una reclamación, eh? Suerte". Os suena la canción?

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Mejor una pandilla que no la BANDA que había antes. Se les acabó el chollo a algunos. ¡Denuncias y sanciones a los que se creían impunes! Que cumplan la ley y no les guarden los expedientes en cajones como se ha demostrado.

Valoración:-4menosmas

pere
Hace más de 2 años

Paradójicamente, si que están bien "dotados " de talonario y bolígrafo para acosar y denunciar a cualquier camarero que atendiendo a los clientes de las terrazas del west end se atreva a "hablar" con cualquier transeúnte, cual si fuera un delincuente. " asombroso "

Valoración:0menosmas

Uno más
Hace más de 2 años

Al final.va a resultar que todos los policías tienen uniformes nuevos y que estan encantados del desmadre que hay dentro del cuerpo. Sólo hay que ver como está el pueblo de dejado, descuidado e inseguro. Gestión nefasta de los pocos medios que dicen tener.

Valoración:6menosmas

PepitoGrillo
Hace más de 2 años

Pero eso no importa, hombre. Aquí la campaña de acoso y derribo es únicamente contra Sant Antoni. Y es que hay un par de elementos dentro de la policía que aun no entienden que se les acabó el chollo y usan a la prensa para dar una imagen muy diferente a la que se vive dentro del retén...

Valoración:0menosmas

Portmanyí
Hace más de 2 años

¿Y que esperáis de esta pandilla que nos gobierna?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2