Santa Eulària celebró con la misma devoción de cada año el día de la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, a pesar del fuerte calor. Sobre las 19.00 horas dio comienzo la misa en una iglesia de Nuestra Señora de Lourdes completamente abarrotada en la que no sólo hubo gente de pie sino también una veintena de personas fuera y que contó con las voces del Coro Rociero de Santa Eulària. Niños y demás generaciones de santaeulalienses presenciaron la hora de misa hasta que la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y de los pescadores, salió por la puerta de la iglesia llevada en procesión en el que fue el 25º aniversario de esta celebración en el pueblo.

En su paso por las calles en el trayecto de la iglesia al puerto se unieron más peregrinos mientras muchos otros mostraban sus respetos desde los balcones y terrazas, al mismo tiempo que curiosos turistas inmortalizaban el momento con sus teléfonos.

Aproximadamente a las 20.00 horas la procesión llegó al Club Náutico para partir así en una de las 5 embarcaciones dispuestas por la organización para que los devotos vecinos del pueblo pudieran acompañar a la Virgen en su travesía marítima que la lleva a algo más de una milla del puerto en la que no faltaron el alcalde Vicent Marí, la concejala Ana Costa, el diputado autonómico Miquel Jerez, el director insular de Turismo Vicent Torres ‘Benet’ y el presidente del Club Náutico de Santa Eulària José Marí Juan, y durante la cual también la escoltaron unas 25 embarcaciones privadas.

Marí Juan comentó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que es «un día muy importante y sobre todo por los 25 años que cumplimos hoy de hacer esta procesión en el municipio de Santa Eulària, ha venido mucha gente porque al ser domingo muchos han podido acercarse».

Por su parte, Vicent Marí quiso destacar que «ha sido un día excelente para celebrar la patrona del mar, hay que agradecer a los pescadores profesionales, al Club Náutico y a los propietarios de las golondrinas que las ceden gratuitamente para que todos los vecinos puedan celebrar este día».

Cerca de 700 de devotos vecinos esperaron en el paseo el regreso a puerto de la imagen de la Virgen del Carmen que se llevó a cabo cerca de las 21.15 horas. Carmen González originaria de Huelva pero afincada en Ibiza desde hace 50 años confesó que nunca se ha perdido ni una sola de estas procesiones ya que en su tierra también es una fecha muy señalada, «siempre voy en el barco y este año me he dedicado a grabarlo todo con la tablet porque sino me monto y me lo pierdo y así puedo verla bajar cuando vuelva». La imagen volvió a la capilla y los asistentes fueron invitados a una degustación de orelletes en la sede del Club Náutico de Santa Eulària.