Más de 100 amigos acompañaron ayer al conocido relaciones públicas y escritor, Carlos Martorell, en la presentación del documental sobre su vida en el Centro Cultural de Jesús.

«En mi infancia no se me veía muy feliz. Por ello a lo largo de mi carrera ha pesado más el reconocimiento que la creatividad», narraba el inicio de Carlos Martorell polifacético. La presentación estuvo enmarcada dentro del Festival Internacional de Cine de Ibiza que dirige Xavier Benlloch y que, tras dos años de parón, volverá a celebrarse en nuestra isla del 31 de agosto al 2 de septiembre.

El documental explica a lo largo de una hora de duración prácticamente toda la vida de Martorell a través de recuerdos, recortes en prensa, fotografías o grabaciones antiguas realizadas en vídeo VHS. Por tanto es también un repaso a la historia de la isla de Ibiza desde 1967, año en el que realizó uno de sus primeros trabajos de relaciones públicas para una expedición de más de 100 clientes de la discoteca Bocaccio, invitados por Oriol Regàs, hasta nuestros días. Además, en él se pueden contemplar cómo eran antiguamente todas las discotecas y clubs de la isla y los shows que montaba cuando le contrataban para un evento.

Incluso, una de las partes que más sorprendió a los asistentes que acudieron al estreno en el Centro Cultural de Jesús fue ver a Carlos Martorell interpretando distintos papeles para reirse de sí mismo, como por ejemplo a Albert Einstein. De ahí también el nombre del documental: Carlos Martorell polifacético.

Martorell pedía disculpas ayer por la calidad de la imagen del documental que él mismo ha escrito y producido y que le convierte, a partir de ahora, en documentalista además de escritor. Siete meses de trabajo reducidos en 60 minutos en los que el espectador puede comprobar la polivalencia del relaciones públicas que mira con tristeza el cambio que ha dado su amada isla.

Con la garra que le caracteriza y la experiencia de hacer siempre cosas por primera vez, Carlos Martorell se rodeó en la tarde de ayer de seres queridos para mostrar los cambios que da la vida y las oportunidades que le ha brindado la isla blanca. Entre ellos, rostros tan conocidos como el de Isabel Gemio, Ernesto de Hanóver, Älvaro de Marichalar y Anthony Blake, entre otros.