Arde una lancha en Cala Vadella con tres personas a bordo y el fuego afecta a otras tres barcas | Adrián Moreno

«Escuchamos una fuerte explosión y vimos que la lancha semirígida empezaba a arder». Este era el testimonio de un niño que se encontraba a escasos metros de una lancha que ayer ardió en Cala Vedella, en el municipio de Sant Josep, con la playa repleta de bañistas, que escucharon hasta tres explosiones.

El incendio se produjo a primera hora de la tarde y las llamas podían verse desde la playa. La embarcación donde se originó el fuego se encontraba muy cerca de las casetas varadero de Cala Vedella. En el interior de la embarcación, y en el momento de originarse el fuego, se encontraban tres personas, una de ellas discapacitada. A pesar de la aparatosidad del fuego, ninguna de las personas que estaban en la lancha resultaron heridas e incluso intentaron ayudar a sofocar el fuego.

Sin embargo, el fuego de la lancha incendiada, en cuyo depósito de gasolina había 400 litros, pasó a dos barcas más que encontraban fondeadas a escasos metros de la lancha. De las tres embarcaciones, dos de ellas se hundieron en el mar y la tercera quedó muy dañada por el fuego. Hasta el lugar del incendio se trasladó un equipo de bomberos, Policía Local y la Guardia Civil, que tuvieron problemas para acceder al lugar donde se encontraban lsa embarcaciones siniestradas.