La noche del jueves estuvo invadida por el desparpajo y el cadencioso ritmo de Muchachito Bombo Infierno en el espacio abierto de las Dalias, que actuó en concierto con la recién formada Banda del Jiro, que da nombre a su nuevo disco y que se compone de miembros tan míticos como el que fuera guitarrista de los Delinqüentes, Diego Pozo, el Ratón.

Uno de los actuales reyes del denominado flamenco-rock sorprendió una vez más con su inclasificable estilo y una mezcla explosiva de géneros musicales que invitaron a bailar hasta a los menos asiduos del actual panorama musical español. Desde las 21 horas y hasta la medianoche el cantante, Jairo Perera, y su troupe no dejaron minuto alguno de descanso para regocijo de los casi 900 asistentes que, literalmente, hicieron temblar las Dalias.

Su nuevo disco resulta de un sonido tirando más al funk, pero tras la ya popular «Ojalá no te hubiera conocido nunca», se marcó un solo volviendo a sus orígenes más flamencos.

Con Goiko a la batería, Javier al bajo y al moog, Marco al trombón, Alex a la trompeta y al teclado, el Ratón a la guitarra española y eléctrica y Santos de Veracruz realizando dibujos en vivo, en el escenario sobraba arte por doquier.

Cada vez sorprende de una manera diferente, y es que tras un año sin incluir la isla como parte de sus giras, este verano apareció con su nueva banda, dejando atrás sus actuaciones en solitario y rompiendo del todo con cualquier etiqueta que trata de clasificar su estilo.

Es una batidora de géneros musicales que van del funk al rock o de la rumba a la electrónica. Del jugo resultante sale un sabor único generado por la unión de todas las familias instrumentales y un carisma que invita a cualquiera a bailar.