Entre canciones tan conocidas como ‘Corazón en la maleta’ o ‘Imagíname sin ti’, Luis Fonsi se fue ganando «Pasito a pasito» a los más de 800 asistentes al recinto ferial de Ibiza

Pasadas las 22.15 horas de la noche aparecía Luis Fonsi en un escenario que parecía estar hecho a medida para él y sus bailarines. Lo hacía entre aplausos y con un público totalmente entregado que esperaba canción tras canción que sonara el tema estrella del puertorriqueño: ‘Despacito’. Entre canciones tan conocidas como Corazón en la maleta o Imagíname sin ti, el cantante se fue ganando «pasito a pasito» a los asistentes que se dieron cita ayer en el Recinto Ferial de Ibiza. Once canciones después allí estaba, con los focos apagados y entre gritos de «despacito ya, ¡por dios!», Luis Fonsi con una de sus bailarinas colocada en el centro del escenario. Estaba sonando Despacito y no había ni una sola persona en todo el recinto que no se supiera la letra; desde los más pequeños hasta los más mayores. Hay incluso quien decía que había pagado la entrada solo por escuchar ese tema, aunque no todos coincidían en lo mismo. «Yo soy de Venezuela y le sigo de toda la vida porque él ha cantado las canciones de muchas de las telenovelas que se emiten allí», decía Tete Granella, una de las asistentes al concierto. Lo mismo opinaba Miriam: «Le sigo desde el principio. Soy muy fan», aunque su novio Rubén aseguró que estaba allí porque «le había tocado».

Un concierto más que sumar a su gira mundial «Love + Dance» en el que no solo dedicó la canción Llegaste tú a su hija, sino que también quiso presentar alguno de los nuevos temas de su próximo disco. Dos horas de concierto que mezclaron canciones románticas con otras con esencia «boricua», porque Fonsi no se olvida (y tampoco quiere hacerlo) de sus raíces.

Seguían sucediéndose los temas y el baile de los asistentes tampoco se quedaba atrás. No me doy por vencido y Aquí estoy yo se posicionaron entre las canciones más coreadas de la velada. «Buenas noches Ibiza, qué gente tan bonita», decía el cantante a mitad del concierto sabiendo que ya se había metiado a su público en el bolsillo. Y a las 00.00 acababa el sueño de todos los fans congregados en el recinto, pero volvía a sonar Despacito y así «cuesta menos» despedirse del puertorriqueño. Y es que no debemos olvidar que Despacito es la canción con más reproducciones de la historia del streaming y que ya suma más de 2.500 millones de reproducciones en YouTube, la segunda canción más reproducida solo superada por el hit See You Again de Wiz Khalifa y Charlie Puth.

El cantante seguirá de gira en España con citas en Marbella (Málaga), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Cap Roig (Gerona), para saltar el charco a finales del mes de agosto y continuar en Argentina con el tour que tantas alegrías le está dando. Ya en octubre Luis Fonsi llevará su gira a Chile.