Paris Hilton se encuentra en el punto álgido de su carrera profesional y este domingo ofreció la penúltima actuación en su fiesta con marca propia, la Foam & Diamonds de Amnesia, desvelando para el PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA nuevos proyectos en la isla. Acompañada como es costumbre por sus amigos y seguidores, el icono del consumismo es una marca en sí misma y dice sentirse orgullosa de ello. Más de trece millones de followers en todo el mundo siguen cada paso que toma y, muchos de ellos, aterrizan en la isla solo para disfrutar de su música y verla lucirse los domingos en su particular fiesta, de la que ella es el espectáculo. Tras el documental Paris, Not France, su equipo está grabando en estos momentos un nuevo trabajo, dedicado en esta ocasión a la vida de la celebrity en Ibiza. Por encima de todo razonamiento político, Paris es una mujer de negocios y una marca en sí misma. No hace planes a muy largo plazo y suele decidir las cosas sobre la marcha. También confiesa sentirse afortunada en el amor.

—¿Cuándo es la última fiesta de la temporada? ¿Alguna sorpresa para el cierre?
—Este domingo es la última Foam & Diamonds de la temporada, a la que se podrá asistir desde la noche y hasta mañana del día siguiente. Tenemos muchas sorpresas preparadas para esta noche tan importante. Vendrán algunos de mis amigos cantantes a mostrar sus voces para el público, pero no puedo desvelar quiénes, es una sorpresa. Pero será muy especial, todas las closing parties los son. Además, Amnesia es un espacio muy especial y el equipo siempre hace que sea así.

—’Foam & Diamonds’ es un espectáculo que lleva en marcha desde 2013. ¿Qué valoración hace de estos cinco años y de esta temporada en particular? ¿Seguirá con Amnesia y ellos con usted?
—Amnesia es mi club favorito en el mundo y cada año estoy más convencida de ello. Este espacio es capaz de trasladar toda esa energía y emoción que se respira en la isla. Es esa energía lo que me atrae aquí. No hay una fiesta igual en el mundo y eso es lo que quiero compartir. Voy a continuar trabajando con ellos.

—Es indudable que se encuentra en un momento muy productivo de su carrera. ¿Tiene previsto abrir algún negocio en la isla o hay algún proyecto a la vista para la próxima temporada?
— Me gustaría hacerlo porque Ibiza es la isla más mágica e increíble del mundo. No descarto nada y estoy abierta a todo tipo de propuestas. Es por ello que quiero abrir un hotel aquí al que llamaré Paris Boutique Hotel. Su diseño será muy futurista y muy ‘Ibiza’. Por el momento, estoy trabajando en ello buscando propiedades, tengo negocios por todo el mundo y desde luego Ibiza está en mi lista. Llevo un tiempo desarrollando mis propios negocios. En Filipinas, por ejemplo, abrí dos el año pasado. Tengo apartamentos, centros comerciales, clubs nocturnos, restaurantes y muchas otras cosas más a lo largo de todo el mundo. Mi apellido garantiza que pueda mantener todas esas propiedades gracias al imperio inmobiliario que mi familia maneja, pero yo trabajo muy duro para administrarlos.

—De las Pitiusas, ¿cuál es su playa favorita?
— La de es Cavallet me gusta mucho. Pero también cualquiera donde se pueda disfrutar de la puesta de sol, el agua transparente de Formentera, salir a comer en barco y pasar el día en la playa.

—¿Algún Dj que le inspire o al que admire?
—No hay ningún Dj que no me guste de la isla. Black Coffe, Marco Carola o Solomun son algunos de ellos. A la hora de pinchar me inspira también la energía y el apoyo de mis amigos; es lo que me recarga.

—¿Qué es lo que más le gusta de la gente en Ibiza? ¿Y qué le enamora de las personas en general?
—Lo que más me gusta de la gente en Ibiza es su energía; siempre están felices y puedes pasar muy buenos ratos con ellos, transmiten una onda muy positiva. Me enamora la gente que me recarga de energía y lo hace con miles de sonrisas. Lo que me enamoró de mi actual pareja fue su honestidad y lealtad; me hace muy feliz y yo a él. Me siento afortunada de haber encontrado a alguien así en mi vida.

—A nivel personal, comienza una nueva etapa más madura y dice tener deseos de ser madre. ¿Dónde le gustaría que nacieran sus hijos? ¿Sería Ibiza un buen lugar?
— Yo quiero estar cerca de mi familia cuando llegue el momento de ser madre, por lo que quiero que mis hijos nazcan o bien en Nueva York o bien en Los Ángeles. Para mí es importante tener a mi madre y a mi padre cerca. Y a Ibiza vendríamos a pasar el verano, por supuesto.

—Y tras el cierre de ‘Foam & Diamonds’ este domingo , ¿qué planes tiene?
—El próximo mes será una locura porque tengo todos los cierres de los clubs que dirijo por todo el mundo y debo asistir a eventos como el festival Burning Man a finales de agosto o la Fashion Week. Voy a estar viajando continuamente.

—¿Qué imagen quiere que tengan, no solo sus fans, sino todo el mundo cuando piensan en Paris Hilton? ¿Cuál es la imagen sincera que desea proyectar?
—La imagen que quiero transmitir es la de ser una mujer de negocios, que es lo que soy. Ahora estoy focalizada en difundir ese mensaje y hacerlo real. Sigo pasándolo bien, y no me importa ser juzgada por ello, pero ahora estoy centrada en el trabajo. Estoy muy orgullosa del imperio que estoy construyendo, entonces ahora es el momento de proyectar eso, que soy empresaria y Dj también, claro.

— Y por último, ¿un consejo para las mujeres emprendedoras?
— El consejo que doy a las mujeres que emprenden sus propios negocios es sobre todo que crean en ellas mismas, trabajen muy duro y traten de pasarlo bien con lo que les apasiona. Todo es posible si crees en ti misma.