Convocado el concurso para instalar un TAC en el Hospital de Formentera en 2018

| Formentera |

Valorar:
preload
El Hospìtal de Formentera, en la imagen.

El Hospìtal de Formentera, en la imagen.

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado la convocatoria para el concurso relativo al suministro, la instalación y el mantenimiento integral durante dos años de un tomógrafo o TAC para el Hospital de Formentera, además de la adecuación del espacio para albergarlo. De esta manera, el Área de Salud de Ibiza y Formentera previsiblemente cumplirá el plazo previsto para que el tomógrafo entre en servicio a principios de 2018, según la información facilitada por el Área de Salud.

El presupuesto total asciende a 409.400 euros sin IVA y contempla las obras, la adquisición del TAC y el mantenimiento integral durante dos años.

El plazo para presentar ofertas vence el 30 de octubre; a partir de ese momento se podrá adjudicar el proyecto y seguidamente comenzarán las obras de adecuación del espacio destinado al aparato. Con la reforma se ampliará el área del Servicio de Radiología, que pasará de 110 a 142 metros cuadrados. La nueva sala donde se ubicará el tomógrafo tendrá una superficie de unos 60 m2 y dos accesos diferenciados, para pacientes hospitalizados y para pacientes ambulatorios.

Can Misses realizó el año pasado 364 tomografías axial computadorizadas a pacientes desplazados de Formentera, 254 de las cuales fueron programadas, 72 urgentes y 38 preferentes. El período en que se hicieron más corresponde a los meses de noviembre y diciembre, con 46 y 42 pruebas, respectivamente; en cambio, los meses en que se hicieron menos fueron enero, con 15 pruebas, y febrero en la que hubo una veintena.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.