El PSOE ha denunciado las dificultades que hay para acceder a las playas de Cala Pada y S’Argamassa porque, según advierten en un comunicado, se está haciendo «un uso privado de una zona pública, incumpliendo la Ley de Costas» en estos puntos de Santa Eulària.

Los socialistas han presentado una iniciativa para pedir al Ayuntamiento de Santa Eulària que arregle los accesos a ambas playas para que «se garantice» el uso público de estas dos playas.

En este sentido, el FSE-PSOE hace hincapié en un comunicado que aprovechando la parada invernal, ahora es el momento para arreglar «esta zona abandonada».

Según señalan, debido a que la zona presenta «múltiples deficiencias», los establecimientos turísticos hacen un uso privado de un espacio público, «incumpliendo claramente con la normativa que establece la Ley de Costas» que determina que «el acceso al mar tiene que ser público y gratuito», destacan desde el PSOE.

Los socialistas advierten que se está «incumpliendo claramente la normativa que establece la Ley de Costas en sus artículos 53 y 54, en los que se especifica que el acceso al mar debe ser público y gratuito».

Aparcamientos

La concejala socialista Fina Marí Soldat argumentó que para acceder a la playa las personas deben atravesar un un hotel «con barrera incluida», por los que muchos bañistas «tienen la sensación de estar invadiendo la propiedad privada».

La edil del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària destacó que para garantizar el acceso público a las playas de s’Argamassa y Cala Pada se debe acometer una actuación de mejora de los viales de entrada y dotar este espacio de un aparcamiento seguro.

En este sentido, advirtió que hasta ahora los coches «aparcan en una zona boscosa, con el consiguiente riesgo de incendios, que se agrava en verano».