Imagen de las obras iniciadas en la avenida Sant Jordi. | Ajuntament d'Eivissa

El Ayuntamiento d’Eivissa, a través de las concejalías de Movilidad y Vías Públicas, ha iniciado las obras de ampliación del carril bici de la avenida Sant Jordi.

Según informaron ayer fuentes municipales, el último tramo de construcción tendrá una longitud de 845 metros en una superficie de 2.015 metros cuadrados, situado entre la calle Músic Marí Mayans i Alzines.

Estas obras son la continuación del carril bici de la avenida Sant Jordi ejecutado en 2010, cuando se completó el tramo de carril comprendido entre la avenida de la Paz y la calle Font i Quer.

298.000 euros

Las obras, según señaló el Consistorio en un comunicado, significan la ampliación de este carril que conectará la ciudad hasta la calle Alzines, que delimita con Sant Josep. Así, en dos años se habrán construido 1,75 kilómetros de este carril, cuya longitud total es de 1,9 kilómetros.

Los trabajos de construcción durarán dos meses y costarán 298.000 euros financiados al 50 por ciento entre el Consell y el Ayuntamiento de Vila a través de los fondos de los Planes Insulares de Obras y Servicios.