Estado del mar en el puerto de Ibiza. | Paco S. Pérez

Los puertos de Ibiza y la Savina están cerrados. Los fuertes vientos provocados por la borrasca 'Ana' han provocado que las Pitiusas estén incomunicadas por mar. Por esta razón, los barcos que hacen el trayecto entre las dos islas están amarrados en puerto y la compañía Baleària ha retrasado el trayecto que debía salir a las 8 de la mañana entre Palma e Ibiza hasta las 12.00 horas.

Las Pitiusas están en alerta naranja por fenónemos costeros y fuertes vientos, que podrían llegar hasta los 100 km/h según la Agencia Estatal de Meteorología.

Lluvia en Ibiza.

Recomendaciones

Noticias relacionadas

La dirección de Protección Civil y Emergencias del Gobierno ha emitido un comunicado recomendando extremar las precauciones por las extremas condiciones meteorológicas previstas durante las próximas horas.

Recomiendan a los ciudadanos extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en las carreteras, moderar la velocidad y mantener la trayectoria del vehículo –sujetando el volante con firmeza–, ser prudentes en los adelantamientos, y mantener las distancias laterales adecuadas con los otros vehículos.

Protección Civil pide también a los ciudadanos que aseguren puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

El Ibanat también informó ayer que las quemas controladas quedaban suspendidas durante todo el día de hoy en todas las islas por las previsiones de vientos fuertes.