Dos agentes de la Guardia Civil custodiaron al detenido hasta el interior de los juzgados. | DANIEL ESPINOSA

Libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de mes en sede judicial por un delito de tenencia ilícita de arma de fuego. Es el auto dictado ayer por el juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, en funciones de guardia, contra el hombre de 41 años y nacionalidad colombiana detenido la noche del sábado tras disparar una pistola en el interior de un restaurante de Jesús.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, las investigaciones siguen abiertas. La Guardia Civil busca el arma con la que el individuo hizo la detonación.

Tres días detenido

Tras tres noches en los calabozos de las dependencias de la Guardia Civil, el detenido fue trasladado a primera hora de ayer ante el juez para responder por los hechos ocurridos la noche del sábado en el interior del restaurante Bon Lloc.

Noticias relacionadas

Según el relato de los hechos, el hombre, que no era un cliente asiduo del establecimiento, se encontraba en el bar y en un momento dado sacó el arma de fuego y realizó un disparo en la zona de acceso a la cocina.

Tras protagonizar este episodio, el individuo se marchó del local y regresó unos 20 minutos después, momento en el que fue detenido por los agentes de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil que ya estaban en el escenario tras haber recibido la alerta del disparo.

El disparo no alcanzó a ninguna de las personas presentes en el establecimiento y ahora la investigación se centra en localizar el arma, ya que D. D. G. R. regresó al restaurante sin la pistola.

El propietario del restaurante agradeció la rápida actuación de las fuerzas de seguridad y denunció los hechos protagonizados por un hombre que era un cliente poco habitual.