La actividad en consultas externas ha crecido.

La actividad en las primeras consultas a los especialistas del hospital Can Misses ha crecido un 5,5 por ciento a lo largo de este año y han pasado de 48.837 consultas en noviembre de 2016 a 51.509 al finalizar el mes de este año.

Según los datos facilitados por el Área de Salud en Ibiza y Formentera, el número de pacientes que han pasado por las consultas externas de Can Misses, a fecha del 30 de noviembre, han sido 3.579 frente a los 4.551 de hace un año, lo que ha supuesto una reducción del 27 por ciento de las primeras consultas para ser atendidos por un especialista.

Reducción de un 96%

El dato más significativo de la evolución de la actividad de consultas externas en el hospital Can Misses es el que hace referencia a la espera de más de 60 días para ser atendido por un especialista, ya que si hace un año había 1.170 pacientes que esperaban dos meses, un año después hay sólo 43, lo que supone una reducción del 96,3%. Desde el Área de Salud resaltaron «el descenso tan importante» de la lista de espera que relacionaron con el incremento de la actividad en las consultas.

La mayoría de los pacientes esperaban menos de quince días, concretamente un total de 1.721 de los 3.579 que aguardaban para ser atendidos por un especialista.