2018 comienza en Ibiza con circo

| | Eivissa |

Valorar:
Es Viver ofrece una forma diferente y divertida de empezar 2018.

Es Viver ofrece una forma diferente y divertida de empezar 2018.

DANIEL ESPINOSA
2018 comienza en Ibiza con circo

El final del año 2017 y los primeros días de este recién estrenado 2018 vienen cargados de circo gracias a la compañía de espectáculos ibicenca Acrobati-K. La compañía de Carol Brest no para. El 27 y el 30 de diciembre estuvieron ofreciendo en el Diverespai un taller especial de circo; el día de fin de año, por la tarde estuvieron animando el barrio de la Marina de Ibiza con su espectáculo Dulces campanadas gracias a su asociación de comerciantes, y por la noche amenizaron la fiesta que organizó el Ayuntamiento de Santa Eulària en el Punt Jove de la localidad; y ahora, desde ayer y hasta mañana, han vuelto a poner en marcha en el polideportivo Es Viver sus talleres El Nadal és un circ!!! 2017!!!

Es el tercer año consecutivo en el que la compañía se une al Ayuntamiento de Ibiza para ofrecer esta actividad que, según confirmó a Periódico de Ibiza y Formentera su directora, Carol Brest, está destinada a niños de todas las edades y «a padres que se animen a probar lo bonito que es el circo con ejercicios que además de ser muy divertidos vienen muy bien para bajar el turrón de estas Navidades».

En este tiempo El Nadal és un circ se ha convertido en una actividad fundamental del programa de fiestas de Navidad del Consistorio vilero. Cada vez son más las personas que se animan a participar de forma gratuita desde las 16.00 a las 20.00 horas con las muchísimas posibilidades que ofrecen 15 telas, 4 trapecios, dos aros y una cama elástica, «la preferida por todos». Con todos estos elementos y bajo la supervisión de 8 miembros de Acrobati-k y animados por el humor que siempre desprende el showman Jesús Rumbo, los participantes se dividen en varios grupos y practican unos 15 minutos en cada una de las estaciones tras el necesario calentamiento en la zona establecida especialmente para ello.

Según explicó Carol Brest este taller tiene varios objetivos. Uno es que las familias de Ibiza «tengan a su disposición otra alternativa de ocio, divertida, sana, saludable y entretenida». Otra es demostrar «las muchas bondades que ofrece el mundo del circo para nuestro cuerpo» y una tercera es dar a conocer la escuela municipal que ofrece clases de acrobacias los lunes y miércoles por la tarde en el mismo polideportivo Es Viver. «Yo soy una enamorada y una loca del circo por lo que sólo puedo decir a la gente que venga y pruebe, se columpie, se descuelgue, de saltos, y sienta en su propia piel que estamos ante un mundo maravilloso que engancha a todo aquel que lo prueba», concluyó Brest antes de seguir transmitiendo su pasión a unos niños participantes.

CLASES PARA NIÑOS

Acrobacias aéreas en Es Viver los lunes y los miércoles

Acrobati-K también colabora con el Ayuntamiento de Ibiza en la Escuela Municipal de Circo que ofrece clases de acrobacias aéreas todos los lunes y los miércoles en el polideportivo Es Viver de 16.00 a 18.00 horas.

De momento las clases están dirigidas a niños de entre 6 y 15 años y según explicó Carol Brest no es necesario ningún tipo de experiencia porque aunque es una ejercicio muy intenso «la práctica se va cogiendo con el tiempo y el entrenamiento». Además, a partir de este enero las clases se abrirán a los adultos en un horario aún por confirmar. Los interesados en inscribirse pueden llamar al teléfono 699482112 o pasarse un lunes o un miércoles por la tarde y solicitar más información.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.