Jesús, como suelen decir los miembros de la Comisión de Fiestas, es «mi pequeño, gran pueblo». Lo es porque, entre otras cosas, organizan muchas actividades durante todo el año que son muy originales y novedosas si las comparamos con las de otras localidades de mayor tamaño.

Una buena muestra se pudo ver ayer por la tarde con la visita del paje real al Centro Cultural de Jesús. Lo que es algo normal durante los días previos a la llegada de sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, en Jesús se le dio un simpático giro gracias a la presencia de una quincena de niños pequeños acompañando al enviado de los reyes, un grupo de sonadors y balladors de Sa Colla de l’Horta, y una chocolatada y una torrada preparada por los miembros de la comisión de fiestas.

Además, desde las 19.00 horas en el interior del Centro Cultural de Jesús se llevó a cabo un taller para que los pequeños pudieran escribir su carta con sus deseos y entregársela al paje real. Éste apareció por la parte trasera del edificio acompañado de música pagesa, cohetes y un séquito de niños que se habían apuntado para participar de forma gratuita. «Es algo muy bonito porque la comisión de fiestas prestamos los atuendos a todos los que se animen a participar y porque es una iniciativa que se lleva haciendo en el pueblo desde hace muchos años, transmitiéndose de generación en generación, como hizo mi padre conmigo y he hecho yo con el mío», resumió una emocionada Marilina Bonet, concejala de Jesús.

Chocolatada y torrada

Tras el taller, todo siguió en los exteriores del centro cultural. Después de que cada niño le hubiera entregado su carta al cartero y de que éste partiera para encontrarse con Melchor, Gaspar y Baltasar, el resto de los presentes empezaron a disfrutar de un chocolate caliente con un bollo. Mientras, a escasos metros, el lugar se iba llenando peligrosamente para los estómagos hambrientos con un magnífico olor a torrada ya que los miembros de la comisión ya comenzaban a calentar parte de los 25 kilos de sobrasada que se iban a poder degustar poco después con pan y un chupito de vi pagès, invitando además a todo el que pasaba por allí. «Esto lo hacemos todos los años y cada vez tiene más éxito porque al final se suma mucha gente, como el año pasado, cuando desde los pisos de enfrente del centro cultural, al oler la torrada, los vecinos nos dijeron de participar y bajaron con una botella de vino», finalizó Marilina Bonet.

CABALGATA DE JESÚS

Los Reyes Magos buscan niños para ir con ellos el sábado

Melchor, Gaspar y Baltasar, desfilarán con su carrozas por Jesús el sábado 6 de enero sobre las 12.00 horas. Llegarán como siempre procedentes de Puig d’en Valls donde tras entregar regalos en la iglesia harán lo propio en el escenario que todos los años montan para ellos junto al templo y al parque infantil de Jesús.

En este sentido, Marilina Bonet aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que sus Majestades animan a todos los niños que quieran participar a subirse con ellos en su carroza. Es gratuito y todos los interesados pueden acudir con sus padres el mismo sábado a las 11.00 horas al campo de fútbol de Jesús y allí se les maquillará y se les dejará un traje para que puedan ir con Melchor, Gaspar y Baltasar.