La ilusión se mantiene con El Niño

| Eivissa |

Valorar:
preload
Las colas en la Administración número 3 de Ibiza han sido habituales en los días previos al sorteo extraordinario de El Niño, que se celebra hoy 6 de nero a partir de las 12 del mediodía en Ávila.

Las colas en la Administración número 3 de Ibiza han sido habituales en los días previos al sorteo extraordinario de El Niño, que se celebra hoy 6 de nero a partir de las 12 del mediodía en Ávila.

DANIEL ESPINOSA

Para los que no han tenido fortuna con el sorteo de Navidad, siempre les quedará la esperanza de El Niño, que cada 6 de enero recupera la ilusión por volver a jugar a la lotería. Ya lo dice el lema de este sorteo extraordinario: «para los que insisten». Y son muchos los que buscan esta segunda oportunidad para llevarse un ‘pellizco’.

En las administraciones de lotería de Ibiza han notado el tirón y aseguran que las ventas son mejores que otros años. En Isidor Macabich, la titular de la Administración número 3, Mercedes Mayans, reconoce que han incrementado las ventas un 10% tanto en el sorteo de Navidad como en el de El Niño. «A pesar de que en el sorteo de Navidad no tuvimos grandes premios, la gente no pierde la esperanza ni la ilusión. De hecho, este año la gente ya preguntaba por El Niño antes de Navidad», explica Mayans, que destaca que desde entonces ha habido «un goteo incesante de gente» y en los últimos días «las colas son más largas». Casi siempre son tres personas trabajando en esta administración que cuenta con 60 números abonados, entre los que se encuentra el 12821. «Me gusta porque lo tengo desde que abrí en 1986 y lo vendemos siempre muy bien».

No obstante, los que siguen teniendo más tirada son el 5 y el 7. En la Administración nº2 de Ibiza, en avenida España, también apuntan que son muy demandados el 13, el 15, el 22 o el 69. «En Navidad pedían mucho el 55, pero ahora ya ha perdido fuelle», señala el titular Vicent Ribas, que indica que llevan dos años «más o menos similares» en cuanto a ventas. «Ya está bien porque tuvimos unos años más flojos y ahora ha repuntado otra vez. A ver si damos algún premio y lo mejoramos», dice esperanzado Ribas, que tiene 100.000 euros a la venta en décimos de El Niño.

Para los niños

La ilusión también se percibe en las colas de gente que se montan en algunas administraciones de la isla. Tal como dice Eduardo, «alguna vez tiene que tocar en Ibiza, que nunca toca». Este comprador se lleva tres décimos y asegura que más que el premio, participa por «la ilusión de jugar» ya que el premio no da para mucho. «Somos muchos a repartir, entre mi madre y los tres hermanos, así que si toca será para los niños». Lo mismo piensa Lourdes Torres, que cuenta con un único décimo para este sorteo y el destinatario está claro: «Un niño, un décimo», asegura señalando a su hijo.

El Niño reparte hoy, a partir de las 12,00 horas, 700 millones de euros. Cada décimo del primer premio está dotado con 200.000 euros, el del segundo con 75.000, y el del tercero con 25.000 euros.

Para los que sigan sin premio, la ilusión continúa el próximo 13 de enero con el sorteo de ‘Invierno’ de la Lotería Nacional con un premio de hasta 15 millones de euros a un solo décimo. «Cuantos más millones tocan, más juegan», recuerda Mercedes Mayans.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.