Ibiza despide una campaña navideña «tranquila» y con quejas por la decoración

| Ibiza |

Valorar:
Imagen tomada ayer en el Paseo Vara de Rey.

Imagen tomada ayer en el Paseo Vara de Rey.

Daniel Espinosa

Con la llegada de los Reyes Magos se puso punto y final a casi tres semanas de compras navideñas. Unos días que, según la Asociación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera, han sido «tranquilos» para los empresarios que han escalonado sus compras gracias a otras iniciativas prenavideñas como el ‘Black Friday’.

«Provocan que no haya tanta gente comprando y además había muchas personas de vacaciones en Ibiza. Así, ha sido una campaña muy tranquila si se compara con otros periodos del año», declaró ayer el presidente José Javier Marí. En este sentido, algunos empresarios coinciden en la necesidad de dar una «vuelta de tuerca» al modelo empresarial actual con el que «muchas tiendas dicen que no trabajan, pero vemos que la restauración funciona bien».

«Está habiendo una transformación en toda Ibiza y, por ello, hay que peatonalizarla», explicó Joan Riera, del restaurante Ca n’Alfredo. Así, aplaude los pasos que está dando el Ayuntamiento, pero pide a los empresarios trabajar «de la mano». «No nos movemos. Si nosotros hubiésemos querido poner dos orquestas estas fiestas en Vara de Rey nos lo hubieran facilitado», matizó.

Sin embargo, hay quien no piensa de la misma manera. «Sabíamos que era Navidad porque lo ponía en el calendario, no por la decoración que ha sido pésima. No vale con cuatro luces en los árboles», critica un trabajador de La Bufalina. Aunque esta pizzería ha trabajado «bien» durante estas semanas festivas, exigen que, en próximas fechas señaladas, haya más seguridad en la zona. «No hemos visto ni un policía por la plaza cuando ya se sabe que, por la noche, se llena de gente inadecuada», puntualizó.

Opiniones dispares y trabajadores que no recuerdan cómo fue la campaña pasada. «Creo que este año hemos mantenido las ventas, pero se ha visto a mucha menos gente en la calle, quizás por el poco ambiente festivo». Lo mismo opina Santi, un vecino de la zona, que dice que «ha sido la Navidad menos Navidad desde hace años». En esta línea, desde Pimeef quisieron recordar las quejas vertidas contra el Ayuntamiento de Ibiza por su gestión relacionada con la iluminación de la ciudad. «Fue un tema que ya notificamos al Consistorio por las numerosas quejas que recibíamos. Nos hemos puesto a su disposición para consensuar fórmulas de cara al próximo año». Ahora, con el inicio de las rebajas, habrá que esperar para conocer las diferentes opiniones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dario
Hace más de 2 años

Pues en Figueretas, tenemos luces fúnebres,.Ademas de la mala iluminación, completamente deficiente, fuera de normativa, paupérrima y completamente obsoleta y tercermundista, este año, asociación de vecinos y ayuntamiento, han sido incapaces de incluir ni una sola luz navideña. Como dicen por aquí dá ca..era. y eso sí , alcalde y presi de asociación tan ufanos, claro, con ellos esto no vá, lo suyo es salir en prensa haciéndose eco de lo buenos que son gestionando.

Valoración:menosmas

viler
Hace más de 2 años

LA iluminacion de las calles, la verdad que me da igual!! Lo que llama atención para entrar en una tienda en la decoracion que ella tiene, muchos sitios de Eapaña y Europa, las tiendas estan decoradas que son una preciosidad, aqui nos pensamos que con poner una planta de navidad ya esta todo arreglado. Un poco mas de interes. Y por supuesto fuera subvenciones.

Valoración:3menosmas

jgb
Hace más de 2 años

Tranquila no lo siguiente, ciudad fantasma . Y la iluminacion? Patetica y encima hecha por una empresa de fuera ,insultante luego nos quejamos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1