El departamento de Cultura i Educació del Ayuntamiento de Santa Eulària acogió el miércoles una reunión entre representantes de los diferentes Consistorios de la isla y de los centros educativos con responsables de la Conselleria de Educació.

El departamento de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Santa Eulària acogió el pasado miércoles una reunión entre representantes de los consistorios de la isla y de centros educativos con responsables de la Conselleria d’Educació para solicitarles que la segunda fase del Instituto Quartó del Rei, que el Govern debe ejecutar, incluya instalaciones para la implantación del módulo de Imagen y Sonido de Formación Profesional (FP).

Según el Ayuntamiento, la reunión se solicitó a instancias del Consell Escolar Municipal de Santa Eulària para determinar cuál es la mejor oferta de FP para implantar en el centro, después de que la rama acordada con el Govern, la de Náutica y Pesca, se haya implementado en el Centro de Formación de Can Marines.

Previamente, se ha realizado una encuesta entre el alumnado para conocer sus preferencias, resultando de ella dos propuestas: la de Imagen y Sonido e Informática.

Según el Consistorio, el hecho de que la última ya se imparta en otro centro de Ibiza ha propiciado que se opte por la primera opción «por el interés general insular», según destacó en la reunión.

El Ayuntamiento ya ha avanzado el dinero para la construcción de la primera fase del instituto y cedió el solar y los terrenos adyacentes para llevar a cabo una ampliación. Ahora, según los participantes en el encuentro, saber exactamente la familia de formación que se quiere implantar antes de construir el edificio permitiría que el nuevo centro cuente con los requisitos específicos para lograr la titulación.