El barco de la Armada Francesa despertó el interés y la curiosidad de quienes pasearon este fin de semana por el puerto de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El buque de la Armada Francesa Command Birot despertó la curiosidad de quienes pasearon este fin de semana por el puerto de Ibiza. Y es que este buque de guerra no pasó desapercibido en la isla (atracó en muelles comerciales) ya que mide 80 metros de largo, cuenta con dos cañones y cuatro ametralladoras y alcanza una velocidad media de 24 nudos. Entró en servicio en el año 1984 y su tripulación está integrada por casi 100 personas. No es la primera vez que este buque de guerra recala en aguas de Balears ya que en años anteriores ya había atracado en el puerto de Palma. En el caso de Ibiza, el Commandant Birot llegó el sábado a las 08.30 horas y se marcha hoy sobre las 09.00 horas, según informaron desde Autoritat Portuària.

Este barco de guerra galo se encarga de la vigilancia y control de los piratas del mar, pues está diseñado para la defensa costera y submarina.