Fotografía perteneciente a la exposición ‘Únicas y valientes’ que se inaugura hoy.

0

El programa de actividades de ‘Sant Josep contra el Càncer. Sembra l’esperança’ arranca hoy con la inauguración de la serie Tribu, una exposición doble que se podrá ver a Can Jeroni compuesta por la colección Únicas y valientes, de Antonio J. González Herrera y Simples recuerdos, de Silverio Marín.

A las 11:30 comenzará el VII Foro contra el Cáncer, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer que se retransmitirá en directo por streaming.

Mañana viernes a las 20:30 horas se proyectará a Can Jeroni la película ‘The Broken circle breakdown’, de Felix van Groeningen, un drama sobre una familia golpeada por el cáncer.

El sábado, 3 de febrero, a las 10 horas se ha programado una caminata de nordic walking desde ses Salines a la torre de ses Portes, una ruta de 7,9 kilómetros cuya inscripción se realizará en la piscina municipal y el polideportivo de Can Guerxo hasta el día 2.

A las 11:30 horas se hará un taller de relajación para pacientes oncológicos y familiares en la sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep. A las 12:30 horas, comenzará en esta misma ubicación el taller de asesoría estética para pacientes oncológicos. Estas dos últimas actividades serán abiertas y gratuitas para todo el mundo.

A las 14 horas, el gimnasio del colegio público L’Urgell albergará una comida solidaria en beneficio de la APAAC, cuyo precio será de 10 euros para los adultos y de 8 euros para los niños.

Por la tarde llega uno de los platos fuertes del programa: el estreno del documental ‘Kilòmetre 0. Càncer i Vida’, realizado desde el departamento de Benestar Social del Ayuntamiento. Doce personas de la isla afectadas por el cáncer nos cuentan su experiencia personal con la enfermedad a través de una serie de historias muy emotivas y llenas de esperanza. El documental se podrá ver a las 18 horas y antes está prevista una actuación de la joven cantante Jessica Ros López.

A las 19 horas tendrá lugar en Can Jeroni la conferencia ‘No sólo un lazo rosa’, a cargo de Silvia Vega, paciente oncológica y creadora del blog que lleva el mismo nombre. A las 20:30 horas se proyectará el vídeo «Fearless Dreams», de la IFCC y la película ‘Amor es todo lo que necesitas’.

El domingo se realizarán diferentes actividades simultáneas en la plaza de la Iglesia, en el gimnasio del CP l’Urgell en Can Jeroni.