El Ayuntamiento de Sant Antoni ha comenzado a habilitar nuevas zonas de ocio infantil en la calle con diferentes juegos populares dibujados en el suelo para incrementar el número de espacios lúdicos al servicio de los niños, promover la actividad física entre los pequeños y ofrecerles sitios para compartir juegos con otros niños.

El primer espacio de estas características se encuentra Caló des Moro, en el paseo marítimo. Esta zona de juegos ha sido diseñada por la artista Susana Pérez, quien ha dibujado juegos divertidos, funcionales y originales. Incluye un circuito con diferentes actividades físicas (carrera, salto y coordinación) y tres juegos (el twistter, la rayuela y el dinosaurio bibliotecario) con letras mayúsculas y minúsculas para que los niños aprendan a identificarlos mientras juegan.

Esta iniciativa conjunta de las concejalías d'Esports i Juventut se trasladará también a otras zonas del municipio. Próximamente está previsto habilitar en Ses Païsses otra de similares características pero con juegos diferentes. Desde el Consistorio se valorarán también las peticiones que presenten las asociaciones de vecinos o centros sociales interesados en este tipo de oferta lúdica para los niños.

El área de juegos en la calle Caló des Moro se estrenará oficialmente el 11 de febrero, cuando se llevará a cabo una mañana de juegos para las familias con la colaboración de la asociación Es Molí de Ibiza, que explicará las dinámicas de funcionamiento de las diferentes actividades con el objetivo de que los chicos y sus familias las puedan utilizar tanto como quieran.