El actor de cine y teatro barcelonés Àlex Brendemühl se encuentra estos días rodando su nueva película en la isla de Ibiza. Se trata de El buzo, y supone el debut en la ficción del conocido director de documentales austriaco afincado en España desde los años 90 Günter Schweiger.

La historia, según recogen algunos medios de comunicación especializados en cine, está inspirado en el famoso documental sobre malos tratos y violencia de género La maleta de Marta que el propio Schweiger produjo y dirigió entre 2012 y 2013. En esta ocasión la historia gira en torno a Paul – papel interpretado por Brendemühl – un compositor famoso que vive en el seno de una comunidad alemana instalada en Ibiza que es acusado de haber maltratado gravemente a su excompañera Irene en presencia de su hija Lena, y como éste, por miedo a un escándalo público, manipula a su propio hijo Roberto para intentar forzar el silencio de su víctima.

DOS ESTRELLAS EN SUS CAMPOS

Brendemühl, el actor español más internacional

Àlex Brendemühl (Barcelona, 1972), es considerado por muchos críticos como el actor español más internacional. No en vano, habla castellano, catalán, euskera, inglés, francés y alemán y actualmente está pendiente de estrenar El sueño de Gabrielle, donde comparte protagonismo con Marion Cotillard. Además, a lo largo de su trayectoria ha destacado por sus papeles en Las horas del día, Yo, Insensibles, 7 años, El bosque, o la serie Carlos, rey emperador, y por su trabajo en el extranjero, donde lleva actuando más de 15 años. Por su parte, el director austriaco Günter Schweiger, afincado en España desde los años 90, es conocido por sus documentales, premiados en distintos festivales, y por su trabajo de director de teatro y ópera. A lo largo de su trayectoria destacan Santa Cruz por ejemplo; El paraíso de Hafner; Arena, un aclamado documental sobre la tauromaquia; el documental musical Ibiza occidente; La maleta de Marta; y Desde que el mundo es mundo, donde trata la crisis económica desde la visión del mundo rural.